La grieta: marcha opositora a favor del juez Ramos Padilla y pedido de jury del oficialismo

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volverá al Congreso esta semana (irá a la bicameral de fiscalización de los órganos de inteligencia) después de su paso por la Cámara de Diputados donde advirtió sobre una red de espionaje ilegal de la cual se habrían valido figuras del oficialismo y periodistas. 
Su testimonio también salpicó a la AFI y a la ministra Patricia Bullrich. El Gobierno reaccionó pidiendo el jury contra el magistrado. Tras esta movida, desde el kirchnerismo convocaron a la ciudadanía a una marcha en apoyo al juez. 

M vs K

Empezó la guerra por Ramos Padilla entre el kirchnerismo y Cambiemos, otro capítulo de la grieta que empieza a atentar contra la posibilidad de conocer la verdad en la causa por el pedido de extorsión a un empresario agropecuario, que habría derivado en el descubrimiento de una red de espionaje ilegal de la cual se habrían valido -y participado-, agentes de la AFI, políticos y periodistas.
Tras su presentación en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional reaccionó a las denuncias de Ramos Padilla accionado el juicio político contra el magistrado en el Consejo de la Magistratura.  La reacción no se hizo esperar. Con el respaldo de la agrupación K, Justicia Legítima, desde las redes sociales se convocó a una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla para este jueves (21/3). En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se hará a las 19, en la Plaza de Tribunales. En tanto, en Dolores, la concentración está prevista para la misma hora en la Plaza Castelli y desde allí se marchará hacia el edificio del Juzgado Federal.

Red de espionaje 

En tanto, este jueves también Ramos Padilla volverá al Congreso e insistirá en su denuncia por una presunta red de espionaje, que apunta principalmente al falso abogado Marcelo D'Alessio, aunque también involucra al fiscal Carlos Stornelli.
El magistrado se presentará ante la comisión bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, a puertas cerradas. Ese comité asesor es presidido por el radical Juan Carlos Marino, que también citó –para unos días después- al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.
En la bicameral están las cajas con pruebas que el juez entregó días atrás y que contendrían material muy delicado que alarmó a los legisladores que accedieron a partes del mismo, porque dejaría en evidencia múltiples contactos entre el detenido D´Alessio y diferentes personajes vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia.
Entre el material entregado, según comentaron fuentes al tanto de las deliberaciones en la bicameral, figuran "matrices" de análisis de contactos vía WhatsApp, vinculados a la fallecida Natacha Jaitt. Fuente: Urgente 24

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...