Entidades de Derechos Humanos marcharán en Salta a 43 años del último golpe militar

Desde la Mesa de Derechos Humanos, integrada por diversas entidades con sede en la provincia encabezarán el próximo domingo una marcha en el marco de los 43 años del último y más sangriento golpe cívico militar. Participarán, según anticiparon, integrantes de la Asociación de Derechos Humanos “Coca” Gallardo, Asociación HIJOS, Lucrecia Barquet, Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Miguel Ragone. En una misiva dada a conocer a la prensa resaltaron que se trata de una Marcha de Unidad. Las actividades arrancarán a las 9.30 en el Portal de la Memoria, ubicado en Av. Yrigoyen y San Martín. La caminata se dirigirá luego a la plaza 9 de Julio. Adelantaron, además, que habrá dos actos intermedios, uno frente a la sede del Ejército (Av. Belgrano) y otro en plaza Belgrano, frente a la Central de Policía, donde se leerá un documento cerca del mediodía, en el que se hará una reflexión sobre la fecha. 


El 24 de marzo de 1976 el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón cayó a manos de los militares. A partir de entonces el país comenzó a transitar una de las épocas más oscuras de su historia.

En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y comenzó así una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...