Juventud y Gimnasia descenderían sin jugar desempate

¡Ay! La definición por los descensos está que arde. Hoy y mañana los últimos descensos comenzarán a “jugarse” fuerte en las oficinas del Consejo Federal con un fallo decisivo del Tribunal de Penas que será determinante para el futuro de Juventud y Gimnasia y para saber si se jugará o no el bendito desempate por el descenso. Y de ser así, cómo y cuándo.

Lo cierto es que el santo mandó ayer al albo a la hoguera del desempate por el descenso y, como si fuera poco, esto provocaría que santos y albos volvieran a enfrentarse en otra “final” por el descenso en una definición histórica e inédita, a la que también debía sumarse San Martín de Formosa (le ganó ayer 2 a 1 a Crucero del Norte e igualó la línea de los salteños) en un triangular. 

El Consejo Federal citó para mañana a los representantes de los tres clubes para fijar escenario, días y horarios para el triangular desempate. Pero...
Todo cambió en la última hora de anoche.

Deportivo Roca adelantó que protestará formalmente en el Consejo Federal dos partidos y el peso válido de sus argumentos produciría que hoy el Tribunal de Penas se expida a favor. De darle la derecha el CF a la protesta de los de Mauro Laspada, esto provocaría que los dos equipos salteños pierdan automáticamente la categoría, que Roca se salve del descenso y que quede sin efecto el triangular desempate que en un principio debían jugar albos y santos con los formoseños.

El “naranja” protestará a primera hora por la mala inclusión del suspendido Sebastián González en el partido que empató 1 a 1 con Ferro de General Pico el miércoles pasado; y de Joan Manuel Artaza, de Independiente de Neuquén, quien también estaba suspendido y jugó ayer.    

¿Y ahora? Solo es cuestiión de esperar lo que se resuelve en las próximas horas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...