¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneros cumplieron con su advertencia y cortan la ruta 9/34

El sector está en crisis y viene solicitando una adecuación tarifaria en los fletes.La modalidad adoptada es un corte cada quince minutos. Luego liberan el paso a los vehículos
Martes, 26 de marzo de 2019 02:08

Los cortes de ruta se están realizando de manera intermitente. René Jorge, presidente del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera, expresó a El Tribuno que "vamos a seguir con esta modalidad, mientras esperamos que el Gobierno se comunique con nosotros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cortes de ruta se están realizando de manera intermitente. René Jorge, presidente del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera, expresó a El Tribuno que "vamos a seguir con esta modalidad, mientras esperamos que el Gobierno se comunique con nosotros".

La medida, que comenzó el lunes desde las 15, duró hasta las 19 y seguirá desde las primeras horas de hoy a lo largo del día.

Los cortes realizados a la vera de la ruta nacional se cumplen con un lapso mayor a los quince minutos. El representante de los camioneros señaló que "no queremos estar mucho tiempo porque entendemos el malestar que produce a la gente, pero no nos queda otra que llegar a estas instancias".

Asimismo Jorge dijo que "nosotros realmente no queríamos llegar a esto, pero las condiciones nos llevaron a aplicar estas medidas. Hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia oficial, pero estamos esperando una solución y ojalá que la respuesta sea rápida y para el beneficio de todos: del transporte, del campo y de las cerealeras".

Cerealeras

Respecto a las cerealeras, Jorge manifestó que "en la mesa de diálogo hemos puesto la mejor voluntad y predisposición, por eso esperamos que recapaciten para que esto termine de la mejor manera".

"Entendemos que la culpa no la tiene el Gobierno ni los productores. Son las cerealeras las que tienen que recapacitar y bajar los costos de ganancia que tienen ellos, ya que nuestro reclamo es justo y trabajamos con tarifas del año 2016. Estamos en 2019 y no podemos permitir que sigan con esos costos, cuando tenemos gastos de combustibles, gomas y de otros insumos necesarios para nuestros transportes", subrayó el presidente del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera.

Apoyo de la gente

Los conductores de los vehículos que se iban juntando en el lapso del corte, lejos de mostrar un descontento, manifestaron un apoyo total a la medida.

"La verdad que la gente nos demuestra su apoyo, ya que entienden nuestra situación. Hay un clima de total respeto de nosotros hacia ellos y de ellos hacia nosotros. Hemos tenido la notificación de la Policía y de la Gendarmería, quienes tomaron nuestros datos. Les dimos nuestra documentación sin ningún problema ya que no estamos cometiendo ningún delito, sino que estamos pidiendo la colaboración para reclamar lo que es justo".

El pedido

La protesta dio inicio el 26 de febrero pasado. En aquella oportunidad, los integrantes del Centro de Transportes de Rosario manifestaron a El Tribuno los motivos del corte. "Queremos que se respeten los kilómetros y las tarifas del 2018. Si bien ya salió la del 2019, nosotros aceptamos hasta la última del 2018, que fue en diciembre del año pasado. Es mucha la diferencia de dinero y, sinceramente, todos los años tenemos la esperanza de que esto va a mejorar, pero no es así", afirmaron.

"Por la tanto, nuestro pedido es a nivel provincial y nacional, ya que Santiago, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tucumán están con el mismo problema y esto ustedes lo comprobarán en los próximos días", habían advertido en aquella oportunidad.

"Nosotros los del norte, especialmente Salta, Santiago y Tucumán, estamos muy lejos del puerto y las tarifas que nos pagan son muy bajas, por lo tanto pedimos que se respeten las tarifas que les descuentan a los productores y que nos paguen a nosotros, ya que al productor le hacen un descuento desde la tarifa al puerto, pero a nosotros cuando nos pagan, no reconocen esa diferencia".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD