Hoy a la noche, Manu Ginóbili se vuelve inmortal

Con sensaciones encontradas, los fanáticos de San Antonio Spurs están listos y el resto de los amantes de la naranja también. Llegó el día en que un argentino pasará oficialmente a la inmortalidad.
En el AT&T Center, la casa de los Spurs, la franquicia texana retirará la camiseta número 20 de Emanuel Ginóbili, tras haber dejado la actividad profesional en 2018.
El acto se llevará a cabo una vez terminado el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers, por la fase regular de la competencia, que comenzará a las 21.30 de la Argentina, a través de ESPN.
Al menos cinco compañeros del seleccionado argentino de básquetbol, campeón olímpico en Atenas 2004 e integrantes de la famosa “Generación Dorada”, dirán presente.

Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto (quien además fue compañero del bahiense en los Spurs entre 2005 y 2009) intervendrán y brindarán testimonios en el estadio AT&T Center, respecto de lo que significó “Manu”, al cabo de su extensa trayectoria.
En tanto también está invitado Luis Scola, el histórico goleador de los seleccionados nacionales, pero su arribo dependerá de la combinación de vuelos que utilizará para llegar desde China, donde actuó la presente temporada para los Shanghai Sharks, por la CBA.
Daniel Frescó, periodista y escritor, autor del libro “Manu: El cielo con las manos”, se encuentra en San Antonio y ayer mantuvo un diálogo con El Tribuno sobre cómo vivió Ginóbili y su círculo íntimo la previa de una noche, la de hoy, en que se volverá inmortal.
“Desde hace algunas horas ya está su círculo íntimo en la ciudad. El primero en llegar fue su primo Paulo Maccari, hombre clave en la vida profesional de Manu. Fue su fisioterapeuta y con su tratamiento lo ayudó a seguir compitiendo a alto nivel. También están los hermanos, padres y muchísimos amigos. Son alrededor de 40 invitados especiales que incluyen a los integrantes de la Generación Dorada”, contó quien posiblemente sea el periodista que mejor conozca la vida del 20 de los Spurs.
Frescó arribó a San Antonio varios días antes del homenaje y a medida que pasaron las horas, fue captando los sentimientos del protagonista de una noche histórica y su público. 

“Hay mucha emoción, es una sensación particular vivir un momento histórico. Están empezando a llegar nuestros compatriotas que hicieron el ‘Manu Tour’ y se calcula que serán aproximadamente 2.000 argentinos que dirán presente. El estadio tiene alrededor de 18 mil espectadores y las localidades están prácticamente agotadas”, dijo.
Si bien no trascendieron detalles respecto de cómo será la ceremonia, sí pudieron determinarse algunas cosas.
Por ejemplo, que el acto se llevará a cabo una vez terminado el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers, por la fase regular de la competencia. 
Y algunos de los oradores en el evento serán el actual DT del equipo, Gregg Popovich, más el base francés Tony Parker, hoy en Charlotte Hornets, pero que fue compañero del astro bahiense durante los 16 años que el escolta argentino transitó por la franquicia. 
También pronunciará un breve discurso el ala pivote retirado Tim Duncan, uno de los íconos en la franquicia texana con cinco títulos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014), que dejó la actividad en 2016 y que también vio cómo retiraban su dorsal (21), que ahora cuelga del techo del AT&T Center. 
Otros que presenciarán el acto serán los exjugadores David Robinson (número 50) y Bruce Bowen (12), ambos ya retirados, pero que también recibieron de parte de la entidad el halago de que ningún otro exponente pueda utilizar el número de su casaca.
Ginóbili, de 41 años, recibirá un homenaje de parte de los Spurs que retirará su camiseta número 20, a partir de su magnífica campaña en la institución, con la que ganó cuatro títulos en la NBA, la mejor liga del básquet en todo el mundo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...