¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Neumáticos radiales: innovación que mejora el rendimiento

Su adopción es una tendencia entre quienes buscan optimizar la inversión y el rendimiento. Además, generan menor compactación del suelo.  
Domingo, 31 de marzo de 2019 17:16

Durante Expoagro, Michelin presentó sus neumáticos con tecnología radial -que ayudan a proteger el suelo, principal activo del campo- y toda su oferta para cada una de las fases agrícolas, incluso para siembra directa. 
La oferta de cubiertas abarcó las gamas Xeobib, Omnibib y Agribib para tractores; Cerexbib y Megaxbib para cosechadoras; y Cargoxbib para remolques. También exhibió productos de la marca Taurus (del Grupo Michelin), destinada a tractores de baja a mediana potencia, destacada por su innovación y potencia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante Expoagro, Michelin presentó sus neumáticos con tecnología radial -que ayudan a proteger el suelo, principal activo del campo- y toda su oferta para cada una de las fases agrícolas, incluso para siembra directa. 
La oferta de cubiertas abarcó las gamas Xeobib, Omnibib y Agribib para tractores; Cerexbib y Megaxbib para cosechadoras; y Cargoxbib para remolques. También exhibió productos de la marca Taurus (del Grupo Michelin), destinada a tractores de baja a mediana potencia, destacada por su innovación y potencia. 

Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina, afirmó: “Estar presentes en Expoagro nos permite consolidar el vínculo personalizado que fomentamos con los productores y acercarles las mejores opciones en neumáticos para optimizar la productividad de sus campos”. Luego, reflexionó sobre el mercado en Argentina: “Entendemos que el 2019, luego de la sequía del año pasado, será un mejor año para el campo y estamos en condiciones de acompañar ese crecimiento. Nuestra oferta para el agro es de cubiertas radiales y de tecnologías superiores hasta hace poco inéditas en Argentina, como las radiales Ultraflex, que contribuyen a reducir el consumo de combustible y tienen menor compactación del suelo”. 

“Lo que estamos trayendo a la Argentina son nuevos neumáticos radiales con alta tecnología, de alta flotación. El mercado del neumático radial en el país es de un 13%; mientras que el mercado europeo está radializado en un 95%”, comentó Gabino Freije, responsable de Nuevos Negocios de Neumáticos Agrícolas y de Construcción de Michelin Argentina. Además, explicó que en un tractor el neumático radial brinda un ahorro en combustible del 15 al 20% y que lo más importante es la compactación, un tema que cada vez es más relevante en el cuidado de los suelos, ya que “en una siembra directa se pisa entre el 45 al 55% del cultivo y trabajar con radiales es trabajar con menos cantidad de libras y así se compacta menos”. 

 En comparación con un neumático convencional, las principales características de los neumáticos radiales son: 

 - Menor compactación de suelo: los neumáticos radiales calan, marcan y provocan menos huellas en el suelo porque apoyan el 100% de la banda de rodamiento; esto permite mayor estabilidad y tracción, compactando menos el suelo e incrementando su productividad. 

- Ahorro de combustible: las cubiertas Michelin tienen mejor tracción y patinan menos, permitiendo ahorrar hasta un 30,3% de combustible y demandan un menor esfuerzo al motor, lo que implica que la maquinaria puede recorrer una mayor distancia en menor tiempo. 

 - Mayor durabilidad: la tecnología radial Michelin dura más que un neumático convencional. Se reduce el número de reparaciones y aumentan las ganancias derivadas de la cantidad invertida en la compra de neumáticos nuevos. Mayor productividad y menor costo de mantenimiento. 

 

Los Ultraflex 

 

La tecnología Michelin Ultraflex es una evolución dentro de los neumáticos radiales que, gracias a la estructura flexible de su carcasa, permite que el área de contacto sea mayor, aumentando la capacidad de tracción de la cubierta. Esto reduce la tasa de patinamiento, ahorrando tanto en tiempo de trabajo como en combustible. 

Esta tecnología permiten trabajar con un 40% menos de presión de inflado soportando la misma carga, o bien, con idéntica presión, llevar un 40% más de carga. Esto ofrece una considerable disminución de la compactación del suelo en comparación con un neumático radial standard. 

“La tecnología Ultraflex va a ser un antes y un después una vez que los productores la prueben. Eso es algo que recién estamos iniciando y en Expoagro exhibimos un tractor con estos neumáticos y los clientes nos dicen °mirá como están las presiones!”, y claro es sorprendente ver como un neumático se convierte en oruga y la cantidad de beneficios que eso traslada”, relató Freije. 

 Respecto de la diferencia entre los valores de un neumático convencional y uno radial, el ejecutivo de Michelin dijo que los radiales valen entre un 20 y 30% más en promedio, dependiendo de la gama. ‘No es un tema de precio dada la cantidad de beneficios que te va a dar un radial. Es un tema más de conocimiento, que el productor tiene que empezar a preguntar”, opinó. 

 Demostración técnica 

 Michelin llevó a cabo una prueba dinámica para demostrar la diferencia de rendimiento de la tecnología radial versus la convencional y cómo la elección del neumático adecuado beneficia a la productividad del campo. 

Esta demostración -certificada por la Facultad de Agricultura de la Universidad Nacional de Rosario y en la que estuvieron presentes el INTA y fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas- arrojó como resultado que la tecnología de neumáticos radiales Michelin genera un ahorro de hasta 30,3% de combustible en comparación con los neumáticos convencionales. 

 Además, se comprobó que la tecnología provoca una menor compactación del suelo, beneficiando el crecimiento del cultivo y aumentando la productividad de su cosecha. 

 “En el agro, solamente un 13% del mercado argentino está radializado. Y de ese mercado casi la mitad es de Michelin, o sea que todavía hay mucho por crecer, mucho por aprender y mucho por conquistar”, concluyó Gabino Freije. 
 

PUBLICIDAD