"Sube y baja", el nuevo plan para descongestionar el tráfico en la entrada y salida de los colegios

Dentro del Plan de Movilidad es una prioridad encontrar soluciones a los congestionamientos vehiculares que se dan en la época escolar en el micro centro. Los estacionamientos en doble y triple fila de papás y transportes ocasionan un serio peligro para los chicos y demoran la circulación.

“A fines de marzo pondremos en marcha un programa en el que venimos trabajando desde el año pasado. El ‘Sube y Baja’ es un sistema mediante el cual los chicos harán descensos y ascensos seguros afuera de los establecimientos educativos y los padres no tendrán la necesidad de bajarse del vehículo. Las dos pruebas pilotos se realizarán en la escuela Urquiza, ubicada en Zuviría y General Güemes, y en el colegio Santa Teresa de Jesús, de calle Santiago, entre Mitre y Zuviría”, señaló Juan Carlos Sauma, flamante subsecretario de Tránsito en Salta. 

El funcionario aseguró que “ya mantuve una reunión con los directivos de las instituciones y están muy predispuestos en la implementación. Participará toda la comunidad educativa y se necesitará mucha colaboración de los padres, porque serán los agentes más importantes”.

El ingreso de los menores se hará por horarios de acuerdo a los niveles, con una diferencia de diez a quince minutos y los papás que lleguen a la institución en auto tendrán disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercarán a la misma, detendrán unos segundos la marcha, el menor descenderá del vehículo con la ayuda de los docentes, personal de Tránsito, Protección Ciudadana o la Policía Vial que lo hará ingresar a la institución, y el padre seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Esto impedirá las detenciones incorrectas, agilizará el proceso de ingreso y así se evitará la inseguridad de que los menores circulen entre medio de los vehículos mal estacionados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...