Atrapados por la  crecida del río  Rosario

Dos jóvenes del Valle de Lerma fueron rescatados sanos y salvos luego de los momentos dramáticos que vivieron cuando la camioneta en la que se desplazaban fue arrastrada por una crecida del río Rosario. El caso pudo haber tenido consecuencias graves para ambos al intentar cruzar el cauce de agua en condiciones adversas.

El episodio ocurrió ayer a la madrugada cuando los muchachos se dirigían a sus domicilios en la localidad de Chicoana por la ruta provincial 36. En esas circunstancias fueron sorprendidos por la fuerte correntada en el momento en que arriesgaron el anegado paso. Pasadas las 3 un llamado al sistema de emergencias 911 alertó al Centro de Coordinación Operativa de la Policía de la Provincia, quien desplazó de inmediato una patrulla de la División Guardia de Incendio de Campo Quijano.

Cuando los efectivos arribaron al lugar advirtieron que la camioneta Toyota Hilux había sido arrastrada a unos cien metros del camino y que sus ocupantes se encontraban en el interior. Debido al gran caudal de agua, lodo y piedra que arrastraba el río, los jóvenes no pudieron ponerse a salvo y decidieron permanecer aferrados a la carrocería del vehículo. En esas adversas condiciones, afortunadamente, uno de ellos pudo activar su teléfono celular para requerir ayuda. Fue esto lo que posibilitó que las patrullas de rescate pudieran arribar a tiempo.

Luego de una ardua tarea, con el uso de cuerdas y un aparejo, el personal afectado al operativo logró extraer la 4x4 del cauce el río y conducirla hasta un sitio seguro junto a sus ocupantes. Para ese momento ya se encontraban en el lugar dos ambulancia de los hospitales de la zona con médicos y enfermeros. Los profesionales pudieron determinar que los jóvenes de 28 años no presentaban lesiones de gravedad. La crecida del río Rosario fue atribuida a las persistentes lluvias caídas en las serranías del Valle de Lerma. Los muchachos comentaron que la correntada los sorprendió cuando atravesaban el cauce y que todo sucedió en cuestión de segundos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...