¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 16 mil alumnos se anotaron en la UNSa

El Consejo Superior de la casa de estudios prorrogó el plazo para preinscribirse en una carrera hasta el 11 de marzo.
Martes, 05 de marzo de 2019 01:39

Un total de 16.270 personas se habían anotado hasta el 22 de febrero para estudiar en la UNSa y el Consejo Superior resolvió prorrogar nuevamente el plazo de inscripciones hasta el 11 de marzo, día en que comienzan las clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 16.270 personas se habían anotado hasta el 22 de febrero para estudiar en la UNSa y el Consejo Superior resolvió prorrogar nuevamente el plazo de inscripciones hasta el 11 de marzo, día en que comienzan las clases.

La cantidad de preinscriptos para cursar una carrera hasta ahora es similar a la que se registraba a principios de 2018 según informó el secretario general de la casa de estudios, Rubén Correa.

Sin embargo, el número definitivo de la matrícula se conoce cerca de abril, cuando todos los que manifestaron su intención de estudiar completan los trámites con la documentación correspondiente y transitan las primeras semanas de cursado.

La semana pasada, en la primera sesión del año, el Consejo Superior de la UNSa aprobó a pedido de los representantes estudiantiles que integran el organismo una reapertura de la prescripción.

Inicialmente el período para anotarse cerraba el 25 de enero, pero se había dado una primera prórroga hasta el 22 de febrero. Correa describió que, vencido el plazo, seguían llegando solicitudes.

La última oportunidad para anotarse por internet será el 11 de marzo. Después de esa fecha, y hasta el 18 de marzo, los interesados podrán solicitar su inscripción en una carrera por medio de una nota dirigida al decano de la facultad que corresponda.

Para preinscribirse por vía digital se debe ingresar a la página web www.unsa.e du.ar. Para pedir asistencia se puede recurrir al servicio de Orientación al Ingresante en el campo de Castañares, llamar al teléfono 4255301 o escribir a ingresante@gmail.

"En principio se había pedido que la preinscripción por sistema digital se prorrogara hasta el 30 de marzo, pero teniendo en cuenta que las clases comienzan la semana que viene y que para fin de mes ya comienzan los prácticos y parciales, se acordó que la fecha límite sea el 11", señaló Rubén Correa.

El curso de ingreso para las distintas carreras comenzó en la última semana de enero y termina este jueves.

Nueva librería

El jueves a las 11 en la sede de Castañares de la UNSa se inaugurará la librería universitaria destinada a los profesores y estudiantes.

La librería universitaria funcionará en las antiguas oficinas del Conicet. Será un espacio en el que se podrá acceder a las producciones de docentes, investigadores y alumnos de la de estudios publicados por EUNSa, la editorial de la casa de estudios, además de los materiales de otras universidades nacionales del país.

A través de diferentes actividades se buscará dar difusión al material bibliográfico. Se organizarán ferias, talleres y presentaciones de libros dentro del campus universitario y en diferentes espacios culturales de la ciudad y la provincia.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD