¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo tricolor en el campeonato Nacional +35

Cachorros venció a Celtas de Tucumán, por 18 a 3, en la final llevada a cabo en el diamante de SantAna.
Miércoles, 06 de marzo de 2019 02:22

El nuevo predio del club SantAna tuvo un importante campeonato Nacional de sóftbol femenino, para mayores de 35 años, durante el fin de semana largo y Cachorros se consagró campeón tras vencer a Celtas de Tucumán en la final, por 18 a 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo predio del club SantAna tuvo un importante campeonato Nacional de sóftbol femenino, para mayores de 35 años, durante el fin de semana largo y Cachorros se consagró campeón tras vencer a Celtas de Tucumán en la final, por 18 a 3.

Los equipos participantes fueron Caranchas de Santiago del Estero, las tucumanas de Celtas y las salteñas de SantAna Amarillo, SantAna Negro, más el flamante campeón.

Los principales resultados de la primera fase fueron la gran victoria de SantAna Amarillo sobre su par Negro por 15 a 12; el holgado triunfo de Cachorros sobre SantAna Negro por 17 a 6, como así también el triunfo de las tricolores ante el equipo Amarillo por 7 a 5, mientras que Celtas venció a Caranchas por 13 a 4 y ante Cachorros por 15 a 6.

En cuanto a los cruces, el tricolor de la zona sur se midió el lunes a la tarde ante SantAna Negro y sin demasiados inconvenientes se quedó con el triunfo por 11 a 0 por diferencia.

Luego las tricolores dirigidas por Sergio Escalante se enfrentaron ante Celtas en el duelo por el campeonato, tras la victoria de las tucumanas en la instancia previa.

Cachorros cerró el juego rápidamente, en la cuarta entrada, y al igual que en las semifinales, anotó las suficientes carreras (18 a 3) para dar por finalizado el juego y consagrarse en este torneo organizado por el club SantAna que hace unos años resurgió.

Premiación individual

Además del título obtenido, tres jugadoras del tricolor lograron premiaciones individuales por la destacada participación que tuvieron en el campeonato.

Una de ellas fue Valeria Barrionuevo, la MVP (jugadora más valiosa). Liliana Agero, en tanto, fue la pitcher ganadora, mientras que Natalia Bordón logró el premio a la jugadora con mayor número de carreras impulsadas y jonronera del torneo, para que la fiesta sea completa.

Una dedicación especial

Las chicas le dedicaron el torneo a Cristina "Kiki" Villagra, excompañera y pieza fundamental en la creación de la institución tricolor, quien falleció meses atrás.

Después de la competencia y su correspondiente celebración, quienes tomaron la palabra fueron los dirigentes del club SantAna para agradecer la presencia de cada uno de los equipos participantes.

La Liga Salteña de Sóftbol también se expresó a través de sus redes sociales e indicó: "Nuevamente Salta hace vanguardia al organizar un torneo para las jugadoras mayores de 35 años, marcando claramente la importancia que se le da en nuestra provincia al sóftbol femenino".

La entidad destacó especialmente la presencia de Caranchas, "un equipo constante en los torneos salteños" y de Celtas de Tucumán que "pudo sumarse a la fiesta del sóftbol de Salta".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD