Salta, mientras espera por River, alberga a un “ciruja”

Los salteños futboleros, ante la carencia de espectáculos de nivel en el vapuleado fútbol local, que tiene a sus equipos deambulando en la tercera y cuarta categoría de ascenso, deben conformarse, muy cada tanto, con disfrutar de los grandes de Primera División por la Copa Argentina o en algún eventual partido de verano, están ansiosos con la posibilidad de volver a disfrutar en vivo y sin filtros la presencia del campeón de América, River Plate, que podría volver a jugar en nuestra provincia, como ya lo hizo en 2016 y 2017, cuando arrancó en Salta el camino a lo que fueron sus sendas consagraciones en este certamen.

El millonario enfrentará a Argentino de Merlo y una fecha tentativa para su debut en la presente edición es el 14 de abril, aunque esto se resolvería en los próximos días.

Mientras tanto, como para calmar la ansiedad de los salteños, esta noche podrán disfrutar de otro equipo de Primera División, San Martín de Tucumán, que hará su presentación en la competencia federal en el estadio Padre Martearena, esta noche, desde las 21.35, frente a Agropecuario de Carlos Casares, de la B Nacional, encuentro que contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por TyC Sports.

El Martearena fue preservado para esta velada desde el viernes último, ocasión en la que Juventud Antoniana resignó la mayoría de sus chances de permanecer en el Federal A frente a San Martín de Formosa.

Cabe recordar que el ganador del choque de esta noche en el Martearena se medirá en los 16avos de final, y también en Salta, con Argentinos Juniors, que anoche goleó 4 a 1 a Douglas Haig de Pergamino. 

El ciruja tucumano llega a Salta en procura de mejorar el semblante de la mano de su mediático y controvertido DT Ricardo Caruso Lombardi, quien llegó ayer a nuestra provincia para brindar una charla en una cumbre de directores técnicos que se realizó en nuestra ciudad, y que lo tuvo como invitado ilustre.

El popular cuadro tucumano, que esta noche será alentado seguramente por una gran cantidad de parciales que vendrán desde la vecina provincia, teniendo en cuenta la inyección que necesita el equipo de la Ciudadela por estos días, está muy comprometido con el promedio en la Superliga, ya que si pierde el próximo fin de semana ante Huracán descenderá a la Primera B Nacional y además viene con una racha de siete partidos sin triunfos.

Caruso Lombardi no podrá contar con Alberto Costa debido a que el jugador sufrió una rotura microfibrilar en el sóleo de su pierna derecha y tampoco tendrá disponible a Ramiro Costa, con una inflamación en el tendón posterior de la rodilla izquierda.
 

  • las formaciones

SAN MARTÍN    AGROPECUARIO

J. Carranza    G. Salort
H. Petryk    N. Gómez
L. Acevedo    E. Parnisari
R. Moreira    F. Rosso
O. Benítez    F. Colela
A. Arregui    E. Naresse
G. Rodríguez    J. Blanco
R. Gómez    E. Maldonado
A. García    N. Talpone
N. Giménez    A. Gagliardi
C. Bieler    T. Fernández

DT: C. Lombardi    DT: F. De La Riva

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Pablo Echavarría
Hora de inicio: 21.35
Transmite: TyC Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...