¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia de contar con un plan urbanístico

Ayer se cumplió en el Concejo Deliberante el cuarto plenario de análisis del Pidua II.
Jueves, 07 de marzo de 2019 02:42

La importancia de contar con un plan urbanístico fue reafirmada ayer durante el cuarto y último plenario programado para analizar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - Pidua II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La importancia de contar con un plan urbanístico fue reafirmada ayer durante el cuarto y último plenario programado para analizar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - Pidua II.

El mismo constituye un instrumento de planificación y gestión urbanística para la ciudad.

Durante los cuatro plenarios realizados los ediles accedieron a datos técnicos para profundizar el estudio del proyecto para tratar de establecer una norma con lineamientos estratégicos de la ciudad y, a la vez, que refleje el paso de la planificación a la gestión.

En el inicio del encuentro, en el que se abordó sobre el uso sustentable del suelo, el titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, destacó el inicio de la labor legislativa del año debatiendo para sentar bases para el planeamiento urbano para el futuro.

Durante su intervención , la directora general de Planeamiento y Planificación, Graciela Hermosilla, hizo un repaso de algunos puntos ya analizados.

Entre ellos, profundización del modelo vial, multifocalidad urbana y proyectos especiales referidos a la transformación de interfaces.

También hizo hincapié en los criterios de integración social y en los mecanismos para evitar la permanencia de vacíos urbanos.

Sobre la ciudad de Salta, señaló que "presenta un crecimiento expansivo y desarticulado, de manera desconexa, sumándose un escenario de gran crecimiento poblacional en los últimos años".

"Cuanto más amplia se hace esta huella urbana más difícil es generar una dotación de servicios e infraestructura", agregó Hermosilla.

Teniendo en cuenta que la nueva fase de Pidua busca reflejar el paso de la planificación a la gestión, logrando la transformación positiva de la ciudad a través de la concreción de programas y proyectos, la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Angulo, informó que se creará el banco de proyectos del municipio.

Al plenario asistió el jefe de Gabinete comunal, Luis García Salado, y funcionarios del municipio. También el vicepresidente de Copaipa, Felipe Biella, y el consultor urbanístico Pedro Fernández.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD