Un “santo” sí se hizo fuerte en Salta y en el Martearena: San Martín de Tucumán

Hubo un “santo” que sí se hizo fuerte en Salta y en el estadio Martearena, aunque haya tenido que sufrir, y mucho, para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina, objetivo que logró tras igualar 2 a 2 con Agropecuario de Carlos Casares, equipo que milita en la B Nacional-.

El “ciruja” tucumano, tras vencer 5 a 4 desde los doce pasos al “sojero”, tuvo en nuestra ciudad, que lo recibió con apatía por parte del salteño, pero que tuvo el acompañamiento de alrededor de 2 mil personas en la cabecera sur del estadio, una especie de aliciente por el mal momento del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que puede consumar su descenso a la B Nacional este mismo fin de semana. Mientras Salta espera por la posibilidad de ser anfitrión del campeón de América River Plate en su choque con Argentino de Merlo por los 32avos de final, el Martearena lució prácticamente vacío en tres sectores del estadio, a excepción de la popular que estuvo repleta de “cirujas”.

Gonzalo Urquijo (6’ del PT) y Gonzalo Klusener (44’ ST) marcaron para Agropecuario; mientras que Rodrigo Gómez, de penal (15’ ST) y Lucas González (39’ ST) anotaron para San Martín. 

En la definición por penales para San Martín convirtieron Gómez, Nicolás Giménez, Lucas Vitale, Luciano Pons, Gonzalo Lamardo; y falló González. Para Agropecuario anotaron Klusener, Federico Rosso, Exequiel Narese, Cristian Barinaga; y erraron Jonathan Blanco y el ex arquero de Central Norte Germán Salort, que la tiró a las nubes en el remate que determinó la clasificación del cuadro tucumano. Caruso Lombardi dispuso una formación alternativa en San Martín y preservó a muchos titulares en la búsqueda de permanecer en la Superliga.

Fue el “ciruja” el que contó con más chances para inclinar la balanza a su favor en el tiempo regular y así evitar la lotería de los remates desde los doce pasos, pero se topó con la férrea defensa “sojera” y con los guantes del ex cuervo Salort. San Martín jugará en 16avos contra Argentinos, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino con un 4 a 1. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...