Las chicas de Boca hacen historia: por primera vez, en la Bombonera

Es un pasito más en la lucha por la igualdad. Y aprovechando las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el equipo femenino de Boca vivirá hoy un histórico acontecimiento cuando se presente por primera vez en el estadio la Bombonera para recibir a Lanús, por la quinta fecha de la Primera División del torneo de AFA.
El encuentro se disputará a partir de las 19 y servirá como preliminar del duelo masculino entre Boca y San Lorenzo, por la Superliga, y contará con televisación en vivo por TNT Sports Premium.
Las Gladiadoras, así se hace llamar Boca en su versión femenina, tendrán una experiencia inolvidable al igual que ocurrió con San Lorenzo- Huracán la semana pasada en el estadio Nuevo Gasómetro. Un acontecimiento que refuerza el proceso de transformación rumbo a un fútbol femenino profesional, tal como reclaman sus integrantes.
Para promocionar este partido, pero también para darle un mimo en su día, los delanteros del principal equipo del club Darío Benedetto y Carlos Tevez se prestaron para una sesión de fotos con dos de las figuras del conjunto femenino: Camila Gómez Ares y Carolina Troncoso.
“Aprovechen cada minuto de este sábado porque jugar en esta cancha es algo que no tiene comparación”, les dijo el Pipa a sus colegas durante la producción.
Camila fue la que contó luego cómo serán las horas previas al partido: “Merendamos en la Bombonera a las cuatro y ya nos vamos al vestuario”. 
El equipo de damas de Boca es dirigido por Christian Meloni y actualmente se encuentra en la cuarta ubicación de la fase campeonato de la Primera División del torneo Femenino AFA.
Lanús viene de perder 2 a 0 ante River y Boca tiene su partido postergado ante el campeón UAI Urquiza, por el viaje de la Selección argentina a Oceanía.
El xeneize, además, ganó dos de sus tres encuentros en el certamen -perdió el clásico ante River-, mientras que Lanús perdió sus tres presentaciones y ni siquiera pudo anotar un gol.
Habitualmente las chicas del xeneize disputan sus encuentros en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y, sin ir más lejos, el superclásico con River se jugó en la cancha auxiliar del Monumental.
El antecedente más cercano de un partido preliminar de la Superliga, fue el clásico que San Lorenzo le ganó 5 a 2 a Huracán. Este encuentro se disputó el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro, en la previa del partido que los varones del ciclón perdieron por 3 a 2 ante Argentinos.
La zona campeonato del certamen femenino es liderada por River, que acumula 10 puntos en cuatro presentaciones. San Lorenzo es escolta con 8 unidades, Racing tercero con 7, las Gladiadoras se ubican en la cuarta posición, con 6, a cuatro unidades de la cima, aunque con un partido menos, y Lanús perdió los tres encuentros que disputó y comparte el último puesto con Huracán, sin unidades. Y el campeón obtendrá acceso a la Copa Libertadores 2019.
El campeonato femenino de la AFA se divide en estos momentos en zona campeonato (por el título) y zona permanencia. En esta última están Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Morón y Atlanta.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...