A Zárate y Conta les llegó el turno de salir a pista

Los pilotos salteños siguen saliendo a pista buscando que la temporada sea positiva. Este fin de semana será el turno de Juan Zárate en el Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo y del metanense Gregorio Conta en el TC 2000. A pesar de correr en máquinas distintas, ambos tendrán en común el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario para las dos pruebas.
Zárate fue campeón el año pasado en la categoría stockbike; esa consagración le permitió subir a la superbike open, la segunda en relevancia en el Argentino de Velocidad. El salteño competirá a bordo de una moto Kawasaki 1.000cc que alista el equipo “ZP Racing” del rafaelino Sebastián Porto.
Durante el receso de verano, Zárate se preparó con una ardua rutina de entrenamiento físico que se dividió en dos partes, la primera con su preparador físico y la segunda a bordo de la moto FZ16 en el kartódromo de Campo Santo.
“Estoy entusiasmado, estuve extrañando las carreras, y si bien estos dos meses nos sirvió para descansar y recargar pilas, también fue un tiempo de mucho trabajo para poder estar a la altura de las circunstancias”, señaló el piloto que dio sus primeros pasos en el motociclismo en 2016.
Hoy se disputará la tercera tanda de entrenamientos a partir de las 11.05 y continuará con la primera tanda clasificatoria a partir de las 13.50, mientras que la segunda será desde las 14.10 
El domingo cerrará el fin de semana con la carrera final a las 14.30, pautada a un máximo de 20 minutos. Se emitirá en vivo por Carburando.

Conta en el TC 2000

El TC2000 comenzará hoy a desandar la primera fecha de su calendario. La actividad comenzará con las tandas de entrenamientos al trazado de 4.045 metros. Después se realizará la clasificación en dos grupos.
Como es habitual los sábados, a las 15.50 se largará el sprint a 10 vueltas (41.670 km), o 25 minutos de duración. La final (a 25 vueltas) se llevará a cabo mañana a partir de las 12.05 
El metanense Gregorio Conta (Ford) volverá a estar presente en la categoría. El año pasado inició el campeonato formando parte del equipo Pro Racing, pero sobre el final de la temporada se sumó a la escudería Fela. Con ella obtuvo los mejores resultados del calendario y apuesta a mejorarlos en el curso que inicia. Sus compañeros de equipos serán: Martín Chialvo y Lucas Vicino. 
El último ganador en el autódromo que lleva el nombre de un referente del automovilismo cordobés, como fue Oscar Cabalén, fue su coterráneo, de Río III, Santiago Mallo (Ford Focus), el 9 de septiembre de 2018.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...