¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El carril bagayero es inviable", dicen

Aseguran que Gendarmería no tiene capacidad para controlar todo.
Miércoles, 10 de abril de 2019 02:52

El principio de solución al que arribaron pasadores y autoridades el mismo lunes se está mostrando inviable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El principio de solución al que arribaron pasadores y autoridades el mismo lunes se está mostrando inviable.

Lo que se acordó fue acondicionar y habilitar un paso paralelo al de peatones que llegan al país por el puerto de chalanas, exclusivo para bagayeros.

Pero ayer mismo, los bagayeros aducen que no tendrá éxito el paso secundario porque tiene que estar alejado de la zona primaria aduanera y Gendarmería no tiene la capacidad para realizar los controles.

"El camino que debemos utilizar como paso secundario (ex rampa vieja) no es factible por encontrarse vallado y cerca de la zona primaria aduanera", dijo un bagayero.

Según trascendió, personal de Aduana no está de acuerdo tampoco con que la gente que pase por esa zona.

El pasado lunes Matías Lobos, subsecretario de Fronteras de la Nación, presidió una reunión con funcionarios y representantes de bagayeros y garantizó que podrían retomar sus actividades, todos los trabajadores de frontera que llevaban adelante reclamos por la imposición del régimen simplificado.

El lunes se reunieron en la sala de exintendencia de la Municipalidad de Orán, con los principales referentes de los trabajadores de frontera.

En dicha reunión quedó establecido que se realizarán capacitaciones a los trabajadores de frontera para dar a conocer en forma detallada las particularidades del régimen de importación simplificado a implementarse desde el 1 de mayo.

También quedó establecido que el flujo de los trabajadores de frontera se realizará por un sendero/carril aledaño al paso internacional chalanas, en que se efectuarán los controles de seguridad correspondientes.

Esta nueva forma de tránsito y control diferenciado se puso en marcha ayer martes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD