Corte total, ollas populares y caos vehiuclar en las puertas de la Municipalidad de Salta

Cientos de personas de diferentes organizaciones sociales se manifestaron hoy por varias horas en las puertas de la Municipalidad de Salta generado un importante caos vehicular para quienes se desplazaban hacia la zona sur por avenida Paraguay.

Según manifestaron a este medio, los hombres desempleados reclaman ayuda para los merenderos y piden que se fomente el empleo a través de cooperativas. Explicaron que “la situación social en la ciudad de Salta es desesperante, las ollas populares y merenderos no paran de crecer en las barridas y son las organizaciones sociales las que están presentes donde debería estar el Estado. Son los vecinos quienes las organizan y garantizan la comida para los más necesitados y no reciben ninguna ayuda de la Municipalidad”, apuntando a las distintas áreas del municipio.

Advirtieron que la falta de trabajo y el hambre generan un terreno fértil para el narcotráfico que afecta profundamente las barriadas. Recordaron que “dos de cada tres niños salteños van a dormir con hambre. El 35% de la población de la capital come una vez al día. Exigimos al intendente que declare la emergencia alimentaria y la creación de 40 centros alimentarios de forma urgente”.
A la manifestación también se sumaron organizaciones sindicales.

Por la extensa protesta que trajo complicaciones de tránsito y en el CCM, Sáenz se manifestó en redes sociales al respecto y explamó: "Organizaciones sociales impiden la entrada y salida del CCM de contribuyentes y empleados, reclamando alimentos y trabajo! Un Intendente difícilmente pueda resolver esto! Tener de rehenes a miles de salteños no es la forma de manifestarse aunque sea legítima su petición!".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...