Prisión preventiva para Aguilera

El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal Sodero Calvet de prisión preventiva para José Carlos Aguilera, imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por un hecho de abuso sexual simple agravado. De esa forma el sacerdote continuará detenido en la Alcaidía General.

La solicitud de prisión preventiva realizada oportunamente por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, para el sacerdote José Carlos Aguilera, fue resuelta ayer por el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, quien hizo lugar al pedido y ordenó que continúe detenido en la Alcaidía General mientras se implementa su arresto domiciliario con uso de pulsera electrónica.

Cabe recordar que el religioso se encuentra imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real en perjuicio de dos personas que lo denunciaron y solicitaron la reserva de sus identidades.

Fundamentos

En los fundamentos de la solicitud, Calvet cita los sendos testimonios recibidos que muestran absoluta coherencia entre sí, exhibiendo todos ellos el conocimiento que las personas allegadas a los denunciantes tenían acerca de la existencia de estos sucesos por haber recibido en varios momentos el relato coincidente de estos hechos por parte de ambos denunciantes.

También hace referencia a la actitud evidentemente reticente a colaborar del imputado durante la tramitación de la causa, negándose a un careo con los denunciantes y a la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas por parte del Poder Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...