Roban en la casa de policías retirados en El Mollar

"Ya no sabemos cómo hacer para que desde el Gobierno o las instituciones encargadas hagan algo al respecto, necesitamos que la Policía en Cerrillos nos brinde seguridad", fue el clamor de una de las mujeres que el viernes cerca del mediodía se reunieron tras un robo ocurrido en el bario El Mollar I. La mujer, quien prefirió conservar su identidad, aportó a las fuerzas de seguridad haber observado un auto color azul oscuro "moderno" donde cargaron varias cosas que sacaban por la ventana.

El domicilio en el que robaron pertenece a personal policial, el grave hecho ocurrió durante la mañana del viernes, a plena luz del día. Uno de los vecinos, que habría logrado observar el momento en que el o los ladrones llegaron al lugar, contó que un auto, se trataría de un Peugeot 206 oscuro, se detuvo al frente de la casa y rompieron una ventana que se encuentra sin rejas para sustraer distintos elementos.

Al parecer los ladrones deambularon por la zona para seguir los pasos de quienes terminaron siendo sus víctimas. Los audaces delincuentes esperaron que no hubiera nadie en el domicilio, ubicado en la manzana 24, para ingresar y llevarse varios objetos de valor, aprovechando que la ventana que da hacia la calle está sin ningún tipo de seguridad. Ingresaron violando el domicilio y causando daños materiales graves.

El ruido que causó la rotura de la ventana alertó a algunos vecinos del lugar, quienes aportaron información de mucha validez para la investigación que abrieron a raíz del hecho desde la comisaría 13 de la localidad salteña de Cerrillos. Los efectivos solicitaron la presencia del personal investigativo del Sector 81 "A" y "B" y también de la División de Criminalística.

Al localizar a los dueños de la vivienda, la mujer de 45 años, personal policial retirada de la fuerza, describió que los objetos que se llevaron fueron dos Smart TV 40'' y 32'' , una hidrolavadora, una aspiradora, una pulidora y algunos otros objetos de menor cuantía. Personal de Criminalística efectuó el trabajo dactiloscópico sin levantamiento de rastros y con diferentes tomas fotográficas.

Según pudieron confirmar fuentes policiales hasta el momento no hay sospechosos por el robo en el barrio El Mollar, en Cerrillos, y buscan intensamente al o los causantes del robo.

La preocupación de los cerrillanos no es de ahora, desde hace un tiempo considerable los vecinos de la localidad que se encuentra ubicada a solo 15 kilómetros de Salta capital vienen siendo blanco de distintos tipos de sustracciones, robos que fueron perpetrados por desde motochorros hasta sujetos que deambulan a pie, y como en este último caso en autos. Para los cacos poco importa si el hecho se concreta a la luz del día o a pocos metros de la plaza central de Cerrillos, el objetivo de los delincuentes es llevarse su botín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...