Escándalo nacional: árbitro salteño es acusado de corrupción

Desde el arribo de Claudio Tapia al sillón de la AFA, las sospechas de amaños y corrupción en el cada vez más vapuleado fútbol del interior crecen más y más. Y muchas de esas sospechas se posan en los arbitrajes. ¿Ejemplos? Hay muchos. ¿Pruebas? Ninguna, hasta que apareció un audio por el que se armó un escándalo nacional, cuyo involucrado es un salteño. 

El sitio web catamarqueño “Botineros” sacó a la luz una investigación y un audio que “escracha” al juez Aníbal Calderón, de la Liga Metanense, a quien se acusa de haber recibido dinero.

En dicho audio, un periodista del mencionado medio simula ser un dirigente del club Bañados de Ovanto, de la Liga de Alijilán, del departamento Santa Rosa de Catamarca, que participó del presente Regional Amateur y quedó eliminado en primera ronda.

Según se va relatando en la escucha, el comunicador y falso directivo se comunicó primero telefónicamente con el árbitro metanense y luego lo citó en una plaza, aparentemente, del pueblo catamarqueño, para allí supuestamente “acordar” un pago a Calderón por “ayudar” al club local a ganarle a Instituto Santiago (este partido de la polémica se jugó el 24 de febrero por la quinta fecha de la zona 3 de la Región Centro, y los locales lo ganaron 4 a 3).

En el audio se escucha cómo el falso directivo le recuerda a quien supuestamente es el árbitro salteño que el club Bañados no fue muy favorecido, a lo que el supuesto Calderón lo paró: “Maestro, yo te cobré un penal, con ese lo empatan. Y te cobré un gol que pasó sobre la línea.

Primero hablamos -con el presidente del club- de una plata grande, pero por lo menos que me tire veinte mil. Yo confío en la palabra de él, yo le di mi palabra y le prometí que no iban a perder, que iban a ganar o empatar”, expresa en el audio el supuesto árbitro salteño. 

La palabra del Sadra
Jorge Royano, secretario general de la seccional Salta del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), manifestó en diálogo con El Tribuno que desde la entidad nacional están al tanto del caso y que el próximo lunes, en reunión de CD, se reunirán las pruebas y se citará a Calderón para que haga su descargo, y en virtud de eso el organismo tomará una decisión.

“De comprobarse, es un hecho grave. Salta goza de un prestigio nacional y de comprobarse estas cosas duelen. Detrás de Calderón hay una familia, seremos cautos hasta el lunes”, expresó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...