Bagayeros cortaron media calzada sobre la ruta nacional 50, al norte de Orán

Trabajadores de frontera, denominados "bagayeros", volvieron a cortar la ruta 50, entre Orán y Aguas Blancas. El corte se realiza solo en una mano de la ruta y será de una hora.

Lorena, bagayera, se refirió, en radio Ciudad, a la crítica situación que están viviendo desde que se cayeron los acuerdos que se habían firmado, por lo que pasan los días y están sin trabajar:  "la verdad que cada hora que pasa todo se complica más porque los compañeros tienen opiniones distintas y muchos piensan medidas extremas".  "Algunos compañeros quieren ir al choque y dicen que si tiene que correr sangre correrá sangre. Solo esperamos que se involucren los funcionarios y legisladores que pueden ayudar a resolver la problemática pero hasta ahora no aparece nadie pero seguro vendrán a pedir votos en las próximas elecciones", manifestó Lorena.-

Una triste realidad que relató Lorena, es que “en el mientras tanto” desde hace dos semanas no pueden trabajar, y dicen "ya no tienen recursos".

En tanto, el juez Federal de Tartagal orientó negociar la liberación de una mano, mientras esté garantizada la transitabilidad, no constituye delito para él por ende no autorizó ni ordenó el desalojo de la ruta. Tomó el reclamo de los bagayeros  y se puso en contacto con autoridades nacionales. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...