¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desconcierto entre los bagayeros

Los trabajadores esperan una solución a su situación desesperante, dijeron.
Miércoles, 17 de abril de 2019 02:26

En las primeras horas de hoy se autoconvocaron en la plaza Pizarro. Estaba prevista una reunión con autoridades del municipio para tratar su problemática y para elevan el pedido de soluciones inmediatas a los funcionarios nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las primeras horas de hoy se autoconvocaron en la plaza Pizarro. Estaba prevista una reunión con autoridades del municipio para tratar su problemática y para elevan el pedido de soluciones inmediatas a los funcionarios nacionales.

El abogado Ariel Pomares, representante de los trabajadores de frontera, se comunicó con el funcionario nacional Matías Lobos, solicitándole una reunión para el lunes.

Pomares contó que logró comunicarse con el funcionario nacional, quien respondió que "está realizando todas las gestiones para que se cumpla lo acordado en el acta firmada el lunes 8 de abril pasado tras las reuniones con referentes bagayeros de Orán, en las instalaciones de la municipalidad; y con bagayeros de Aguas Blancas, en el Concejo Deliberante de esa ciudad".

Los trabajadores de frontera esperan reunirse con el subsecretario de Frontera en busca de una solución para este sector. Esperan que esta semana los representantes de bagayeros y del Gobierno nacional vuelvan a las negociaciones.

A 18 días del anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el régimen simplificado sigue sin implementarse efectivamente.

Los trabajadores de frontera esperan novedades desde el Gobierno nacional sobre la caída de los dos acuerdos que se habían firmado en los últimos días lo cual trajo que el sector lleve ya 18 días sin trabajar.

Lorena, bagayera, se refirió a la crítica situación que están viviendo ante la falta de respuestas del Gobierno. "La verdad es que cada hora que pasa todo se complica más porque los compañeros tienen opiniones distintas y muchos piensan medidas extremas", dijo.

Otro grupo con opiniones más extremistas está decidido a ir a la confrontación expresando que "si tienen que ir al choque lo harán".

Si bien los trabajadores de fronteras llevan un reclamo pasivo hasta hoy, solo esperan que se involucren los funcionarios y legisladores que pueden ayudar a resolver la problemática pero hasta ahora no aparece nadie. "Pero seguro que vendrán a pedir votos en las próximas elecciones", manifestaron. Buscan respuestas reunidos frente a la Municipalidad en Orán, y van pasando los días y están sin trabajar, esperando una respuesta de un encuentro informal el sábado con el comandante de Gendarmería, el intendente Marcelo Lara Gros y el diputado Baltasar Lara Gros. Una realidad que golpea a los bagayeros que piensan abrir un comedor para las familias que viven de este trabajo informa y hoy no tienen para comer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD