Brindaron atención ginecológica integral a mujeres de la zona andina

El equipo de profesionales del Consultorio de Salud Integral de la Mujer, que funciona en el ámbito de la Residencia de Medicina Familiar del hospital del Milagro, en la Ciudad de Salta, efectuó exámenes de Papanicolaou, control a pacientes con dispositivo intrauterino de anticoncepción (DIU) y brindó asesoramiento general sobre salud de la mujer y métodos de planificación familiar.
Como resultado de la gran demanda, se programó una nueva visita para los primeros días de mayo, ocasión en la que continuará la asistencia ginecológica y se entregarán los resultados de los estudios realizados durante la presente campaña.   
Posteriormente, se prevé una tercera visita del equipo para efectuar un relevamiento de la situación general de salud de las mujeres de la localidad, que permita realizar un seguimiento anual.
Proyecto integral de salud.


Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Salud Integral de la Mujer que el hospital del Milagro de la Ciudad de Salta desarrolla en Tolar Grande, con el objetivo de brindar asistencia médica y realizar actividades de prevención y promoción de salud en el ámbito comunitario. Dichas acciones incluyen la prevención de cáncer de mama y cérvico uterino en mujeres desde los 14 años de edad, con o sin cobertura de obra social.
La iniciativa surgió a partir de una mesa de trabajo social conformada por representantes de empresas mineras que operan en la zona, del municipio y de la comunidad originaria del lugar, para prevenir enfermedades que son causa de muerte como los cánceres de mama y cuello de útero. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...