Asesinan a puñaladas a un septuagenario en Hipólito Yrigoyen

Un reconocido vecino de la localidad de Hipólito Yrigoyen fue hallado sin vida al mediodía de ayer, cuando una de sus hijas lo fue a visitar a su domicilio.
El hombre, identificado como Juan Parada, fue apuñalado en la madrugada de ayer por al menos tres personas, que ingresaron a su vivienda supuestamente con fines de robo.
Una fuente del norte salteño aseguró a El Tribuno que el desorden era llamativo en la escena del crimen y que esa fue la razón que llevó inicialmente a los investigadores a dirigir su pesquisa en la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.
El hallazgo del cuerpo de Juan “el Loco” Parada, como se lo conocía, se produjo al mediodía y a las 13 aproximadamente toda la fuerza pública de Yrigoyen se hizo presente en el barrio 83 Viviendas, sobre calle 20 de Febrero.
El personal de Criminalística de la Policía y el CIF documentaron hasta la tarde de ayer todo lo relacionado con el hecho de sangre.
La fiscalía de Graves Atentados de Orán, a cargo de la Bernal, dispuso una serie de medidas inmediatas ante lo conmocionante del ataque mortal que le costó la vida a un abuelo muy querido y valorado en Hipólito Yrigoyen.
El hombre de 74 años era vastamente conocido en el ambiente futbolístico y dirigencial de la zona.
“Un hombre de barrio, que dedicó la vida a ayudar a vecinos y a jóvenes”, dijo una fuente a nuestro corresponsal. 
Cerca de la media tarde de ayer el cuerpo del infortunado septuagenario fue trasladado hacia la morgue del hospital San Vicente de Paúl, para la realización de la autopsia ordenada por la Justicia.
En este contexto lo poco que se deslizó del hecho fue que el hombre habría sido herido por arma blanca en diversas partes del cuerpo y que el ataque se habría producido cuando se encontraba en su habitación.
Un detalle macabro es que al ingresar a la casa un familiar directo -su hija- al mediodía de ayer se dio con todas las cosas tiradas en el piso y al entrar a la habitación donde dormía Juan Parada se dio con el cuerpo del abuelo tirado a unos metros de la cama y una escena que describieron como “de lucha o defensa”.
El desorden que dejaron los ladrones y criminales era muy evidente y esa es la más fuerte de las hipótesis con la que trabajan los investigadores: el homicidio en ocasión de robo.
Cientos de vecinos se llegaron durante toda la tarde de ayer a la calle 20 de Febrero, del barrio 83 Viviendas, para interiorizarse de lo que había pasado y preguntar en todo momento por los autores. 
Al cierre de esta edición, una fuente precisa del norte dijo que había ya sospechosos demorados, aunque no en calidad de detenidos.
Se supo que la fiscal que se encuentra a cargo de la investigación esperaba los resultados científicos de la autopsia y otras medidas pedidas a los peritos para solicitar una serie de allanamientos sobre presuntos sospechosos que surgieron de las testimoniales tomadas ayer en el vecindario.

Muy conocido

Fuentes de Hipólito Yrigoyen señalaron que el septuagenario era muy conocido y un respetado vecino, que tenía lazos futboleros con la historia de ese deporte en la localidad y la zona que llevaba en su sangre.
Se supo que una hija del hombre trató de comunicarse telefónicamente durante toda la mañana y el silencio de su padre le resultó algo extraño por lo que al mediodía se dirigió a su casa a verlo.
Al llegar a la misma de dio con algunas anomalías en la entrada de la vivienda y ya con un poco de resquemor ingresó a la misma hallado un desorden de dimensiones colosales en las pocas pertenencias que atesoraba el abuelo en su casa del barrio 83 Viviendas.
La mujer salió espantada y pidió ayuda a los vecinos que en gran número se dieron cita alrededor del domicilio de Parada.
Pocos minutos después, cerca de las 13, la Policía ya había tomado el control de la situación y preservó la escena del crimen hasta la llegada de los peritos, que recién se apersonaron en horas de la tarde.

Una modalidad en ascenso

Una fuente consultada ayer por El Tribuno a propósito de este caso deslizó que los atentados graves contra las personas mayores son un tema recurrente en la provincia y con un marcado ascenso en las estadísticas con respecto a años anteriores. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...