El increíble complejo de béisbol donde está Argentina

Para los jugadores de béisbol conocer el “Salt River Fields at Talking Stick” de Arizona, el enorme complejo de entrenamientos que propiedad de los Diamondbacks de Arizona y los Colorado Rockies, es como estar en Disney para cualquier niño. Son 17 campos de juego y en uno de estos diamantes ayer la Selección argentina logró su primera victoria en la gira estadounidense.
Los Gauchos se enfrentaron a los “D-backs” y obtuvieron un triunfazo con varios jugadores de Salta en cancha.
El seleccionado nacional estuvieron en un lugar realmente increíble. Es que el “Salt River Fields at Talking Stick” se construyó en reemplazo del “Tucson Electric Park” para los Diamondbacks y del “Hi Corbett Field” para los Rockies. El complejo representa el primer parque de las Ligas Mayores de Béisbol que se edificó en tierras de indios americanos nativos.
La construcción del complejo comenzó el 17 de noviembre de 2009, con una ceremonia innovadora por parte del Presidente y CEO de los Diamondbacks, Derrick Hall.
El estadio principal tiene una capacidad para 12.864 espectadores. En los alrededores del estadio hay suites de lujo, tres salones para fiestas y una zona exclusiva para niños. Tanto los Diamondbacks como los Colorado Rockies, tienen oficinas, gimnasio y vestuarios propios. Además, cada equipo tiene seis canchas de práctica de dimensiones estándar, otros dos diamantes más pequeños y jaulas de bateo. 
Los D-backs ocupan las instalaciones a lo largo del campo izquierdo y los Rockies están en el área del campo derecho.
Ayer subió al montículo por primera vez en la gira el pitcher más destacado de la Selección, el bonaerense Diego Echeverría, quien actualmente juega en Cerveceros y tuvo un paso por Popeye.
Entre los salteños se encontraron Federico Gómez en el shortstop, Mauricio Costa en la tercera base, Lucas Montalbetti en el fielder izquierdo y Mauro Schiavoni como bateador designado.
El de ayer fue un gran partido del seleccionado nacional que se prepara para desembarcar en los Juegos Panamericanos de Lima a fines de julio próximo.
La Selección suma una victoria, un empate y una derrota, estos últimos ante los Reds de Cincinnati.
Hoy a las 14.30 Los Gauchos jugarán nuevamente ante los D-backs, mientras que la gira culminará tras dos partidos ante los Reds.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...