El bebé "más pequeño" del mundo, a punto de dejar el hospital

El bebé más pequeño del mundo, nacido en octubre con 258 gramos, será dado de alta este fin de semana después de seis meses y medio internado en un hospital de Japón .

Ryusuke Sekiya nació el 1 de octubre de 2018 por una cesárea de emergencia tras 24 semanas y cinco días de embarazo porque su madre, Toshiko, sufría hipertensión. Medía 22 centímetros y pesaba 258 gramos.

La madre tenía problemas de presión, por eso debieron hacer una cesárea en la semana 24 del embarazo

El recién nacido fue ingresado en una unidad de terapia intensiva del servicio neonatal del Hospital de Nagano. Para alimentarlo tuvieron que entubarlo. Casi siete meses más tarde, el bebe multiplicó su peso por 13 y ahora pesa más de tres kilos.

Esta foto fue tomada el 9 de octubre de 2018, muestra a Ryusuke Sekiya en tratamiento en el hospital infantil de Nagano en Azumino, Japón (AFP).

"Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas. Estaba muy preocupada", explicó su madre Toshiko a la prensa. "Ahora bebe leche, lo podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer", dijo. Este fin de semana, Ryusuke Sekiya podrá finalmente salir del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define "bajo peso al nacer" cuando éste es inferior a 2500 gramos. Ryusuke Sekiya era tan chiquito que cabía en un par de manos juntas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...