Perpetua para la pareja que durante años torturó a sus 13 hijos

David y Louise Turpin, la pareja que durante años confinó y torturó a sus 13 hijos, fue condenada a cadena perpetua este viernes por un tribunal de California. Así lo pronunció el juez Bernard Schwartz contra el hombre de 57 años y la mujer de 50, en una audiencia en donde asistieron dos de sus hijos biológicos.

David y Louise Turpin

El horror salió a la luz en enero de 2018 cuando una de las jóvenes, de 17 años, logró escapar de la casa ubicada en el sur de California. Al avisar a las autoridades, los medios dieron a conocer el caso como “La casa del terror”.

 

 

En ese testimonio, ella advirtió cómo ella y sus 12 hermanos era brutalmente torturados, maltratados y mantenidos en cautiverio por sus padres en la vivienda de la ciudad de Perris.

Una de las niñas, Jane Doe 4, estuvo en el juicio y contó lo ocurrido ese tiempo: “Mi padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando.Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte”.

“No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos. A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente“, dijo al respecto Joshua.  Y agregó: “Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron”.

Mientras escuchaban los dichos, David y Louise Turpin lloraban. Ambos fueron condenados por los cargos en su contra por torturas, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo. Podrán pedir la libertad condicional en 25 años.

En ese sentido, Louise dijo: “Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho”. Por su parte, él expresó: “Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí”.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...