Vendían alfajores de marihuana en las Cataratas del Iguazú: fueron detenidos

Una pareja de turistas extranjeros quedó detenida el jueves luego que efectivos de la Policía Federal y Guardaparques nacionales los descubrieran ofreciendo a la venta alfajores artesanales de chocolate que contenían cannabis sativa, en pleno Parque Iguazú y ante la vista de millares de visitantes de las famosas Cataratas.

El insólito hecho se registró en uno de los paseos de Cataratas, y llegó a oídos de los guardaparques, quienes dieron aviso a efectivos de la Policía Federal, por lo que se dispuso un servicio de brigadas con personal de la Delegación Iguazú en conjunto con guardaparques. Los efectivos recorrieron los senderos, logrando la detención de dos personas, una de sexo masculino de nacionalidad chilena, y otra de sexo femenino, de nacionalidad estadounidense.

"El personal procedió al secuestro de una conservadora que contenía un total de 21 alfajores bañados en chocolate, conteniendo  en el sector de las tapas, la sustancia de cannabis sativa. Esto se probó al raspar el chocolate y hacerle un análisis orientativo de campo que arrojó positivo para marihuana. También se encontraron entre sus pertenecías otros elementos relacionados en Infracción a la Ley 23.737", dijeron fuentes del caso en exclusiva a LaVozDeCataratas.

La Fiscalía Federal, solicitó cooperación a Gendarmería nacional para que hiciera las pericias correspondientes, arrojando por parte de los peritos positivo THC.

El Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, autorizó  la orden de allanamiento sobre el domicilio transitorio de los acusados, quienes se alojaban en el Hotel Güembé.

"Alli se secuestraron otros 12 alfajores de similares características a los ya secuestrados: cobertura de chocolate, dos recipientes con una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana, la cual arrojó también un resultado positivo para marihuana". 

Fuente: La Voz de Cataratas

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...