Feriantes y bagayeros cortaron el acceso a Salta a la altura del expeaje Aunor

Mientras se mantiene el corte en el norte de la provincia, bagayeros y feriantes cortaron entre las 15.30  y las 16.30 el acceso a Salta, en el expeaje Aunor.  Los trabajadores reclaman flexibilidad en la aplicación del nuevo régimen de importaciones que los obliga, entre otras cosas, a blanquear impositivamente toda la actividad.

Insisten en aceptar una resolución nacional que dé un corte definitivo a la modalidad ilegal del ingreso de mercaderías en la frontera Aguas Blancas - Bermejo, pero exigen que se aplique de manera paulatina y con flexibilizaciones, criticando la imposición "de la noche a la mañana".

Ante este panorama, la Provincia instó hoy a Nación para que haya un acuerdo aunado con la AFIP que resuelva el conflicto. Fue durante la reunión de gabinete en la que el ministro de Seguridad Carlos Oliver explicó que si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó un carril exclusivo para este paso, la AFIP pidió que no los dejaran pasar, por lo que se sucedieron diversos cruces entre ambos organismos frenándose el pase de mercancías.

Minutos más tarde, Nación se comprometió a enviar funcionarios para destrabar el conflicto en la frontera. Según informó el gobierno de la Provincia, Urtubey se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien anunció la llegada de funcionarios nacionales que se abocarán a destrabar el conflicto que derivó en el corte de ruta en el norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...