Los tiempos se aceleran, la incertidumbre política por las elecciones se exacerba y las preocupaciones por la economía local complican aún más el panorama para los activos argentinos. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salen masivamente de los acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se disparan y parecen no tener techo.

En este marco, la cotización del dólar subió hoy 3,21% al cerrar a un promedio de $44,919 para la venta. También es cierto que la inestabilidad financiera internacional determinó una importante apreciación de la divisa estadounidense en los mercados emergentes.

El dólar alcanzó de esta manera una nueva marca máxima e incluso cerró la jornada por encima de los $45 en entidades como el Banco Galicia, ICBC, Supervielle y Santander Río. En tanto, el Banco Nación cerró en 44,90 pesos para la venta y 42,901 para la compra. 

La presión de la demanda se hizo presente en el mercado desde el inicio de la rueda y eso obligó al Banco Central a convalidar una suba de 47,5 puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), en un promedio de 68,366%, el nivel más alto en los que va de 2019.

“La inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico, que amplificó la mejora del dólar en el mundo”, sostuvo el analista Gustavo Quintana al tratar de explicar el comportamiento del mercado.

A la cuestión internacional se le sumó una “demanda por cobertura” que “impulsó una significativa suba del tipo de cambio mayorista, que hoy alcanzó nuevos máximos históricos”, agregó Quintana.

A la suba del dólar se sumó también un nuevo incremento del nivel de riesgo país -que mide el JP Morgan-, que hoy pegó un fuerte salto de 10,9% y se ubicó en 963 puntos básicos.

 

 

 

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar mayorista subió 3,65% y cerró la jornada en $43,95, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de US$889,4 millones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...