Convocan a nietos y a sus bisabuelos para contar su historia

La Subsecretaría municipal de Desarrollo de Políticas Sociales convocó a las familias de cinco generaciones (bisabuelos, abuelos, padres, madres, nietos; bisnietos) que residan en la ciudad, a contar sus historias de vida a través de diferentes medios: cartas, diarios, relatos orales, fotografías y videos.

Desde el área indicaron que las múltiples variables están dando lugar a una sociedad cada vez más fragmentada desde el punto de vista de la edad. El distanciamiento generacional es una realidad que caracteriza a las sociedades actuales, en un momento en el que el envejecimiento de la población obliga, hoy más que nunca, a inventar nuevas formas de solidaridad y cooperación entre generaciones.

A medida que las poblaciones envejecen, las sociedades se ven afectadas por sus características y ritmos, ya que cada cultura, cada época, cada tiempo histórico, manifiestan sus propios patrones y configuran modelos de vejez.

"Este programa intergeneracional es un instrumento que viabiliza la participación de las personas mayores, para que sus voces puedan ser escuchadas y también implica beneficios para las generaciones más jóvenes, que reciben experiencias, construyen conocimientos y revalorizan la imagen del colectivo de mayores", manifestó Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al organismo, en el CCM, de lunes a viernes de 8 a 20, comunicarse al (0387) 4160900 Interno 1040 o por correo electrónico a po líticas. sociales.salta@gmail .com.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...