Jornada ambiental para generar buenos hábitos en San Antonio de los Cobres

Estudiantes y vecinos en general de San Antonio de los Cobres participaron esta semana de una jornada de conciencia ambiental. El objetivo fue generar buenos hábitos. Así lo manifestaron desde el Concejo Deliberante local, organizador de las actividades. La iniciativa contó, además, con el apoyo de la Municipalidad local.
La agenda se desarrolló en la plaza principal del pueblo, donde se realizaron exposiciones, los chicos participaron de juegos recreativos y se llevó a cabo una feria de canje de materiales reciclables por bolsas ecológicas. “Se destacó la presentación de la Escuela Técnica, con su proyecto de instalación de  Eco Puntos para recolectar materiales reciclables. También el de la escuela ‘Victorino Sosa’, que viene 
trabajando con el reciclado de envases descartables”, contaron los ediles.


 “Debemos mantener limpio y sano el planeta para las generaciones futuras”, “También  podemos cuidar el Medio Ambiente reciclando”, “Tenemos que evitar contaminar y ensuciar  los ríos y lagunas”, destacaban algunos de los afiches y cartelería alusivos a la jornada, y que fueron realizados por los estudiantes.
Pedro Lázaro presidente del Concejo Deliberante, agradeció la participación de la población y  en especial de las escuelas y colegios, destacó el interés del cuerpo docente y principalmente  el compromiso que asumieron los alumnos.
Por otra parte la concejal Violeta Morales resaltó la colaboración del municipio a través de su Secretaría de Ambiente y Producción e indicó que “con estas actividades buscamos desde el Concejo, fomentar buenos hábitos ambientales que al hacerse costumbre generarán grandes beneficios”. Además recordó que durante esta gestión los ediles vienen trabajando en varias normativas relacionadas al ambiente, algunas de ellas ya se trasformaron en ordenanzas, tales como El Registro Municipal de Extracción de áridos y Control de Residuos Peligrosos, entre otros. 
Finalmente puso de relieve que la localidad alcanzó recientemente la categoría de “Pueblo Mágico”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...