¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregó el hombre que descuartizó a su novia

Ahora deberá cumplir el resto de la pena hasta 2021, estaba bajo libertad condicional tras ser condenado a 17 años de cárcel.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que estaba bajo libertad condicional tras ser condenado a 17 años de cárcel por descuartizar a su novia en Ingeniero White, en 2004, y que el fin de semana último violó las condiciones de ese beneficio, se entregó ayer a la Justicia de Bahía Blanca, que dispuso que cumpla la totalidad de la pena hasta el 2021, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Víctor Cuchán (40), quien se presentó pasadas las 9, acompañado por su abogado, en la sede de Tribunal Oral Criminal 1 de esa ciudad, que ordenó su regreso a prisión tras un incidente ocurrido el fin de semana, cuando estaba bajo libertad condicional.

El sábado, según las fuentes, Cuchán supuestamente intentó abusar de una joven que iba en su auto, quien se arrojó a la calle cuando la quiso besar. Ante ello, el hombre continuó la marcha y chocó, tras lo cual fue detenido por la Policía y se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor, explicaron los voceros.

Por eso, y al considerar que violó las condiciones de la libertad condicional, los jueces del TOC 1, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa, ordenaron el jueves su detención, aunque no lo localizaron.

"Yo no me escapé, hice mi vida normal, corté el pasto como hago siempre, me fui a pescar un rato", afirmó Cuchán al canal 7 de Bahía Blanca poco antes de entregarse ante la Justicia y expresó que se enteró del pedido de detención cuando llegó a su casa de Monte Hermoso y que le llamó la atención que allí estaban sus padres.

Sobre la violación de las normas de conducta, Cuchán afirmó que "todo" lo que le mandaron a hacer lo hizo y que el lunes, tras quedar en libertad luego de ser apresado, se fue caminando a firmar, como lo hace cada 15 días, al Tribunal Oral Criminal 1.

"Me dio tiempo a preparar una muda de ropa, organizar ciertos papeleos que tenía para hacer para mi familia, para mi y delegar algunas cosas que yo hacía para que todo siga funcionando", agregó y acotó: "Anoche acomodé la ropa, me mensajeé con amigos, allegados y conocidos, se hicieron las 4 de la mañana, me acosté un rato y a las 5 me levanté para presentarme como lo requiere la Justicia".

El abogado defensor de Cuchán, Maximiliano De Mira, dijo que "no hubo ningún incumplimiento de las normas y (la decisión) va a ser recurrida por diferentes carriles como hábeas corpus y apelación". El letrado agregó que Cuchán fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones y desde allí irá a la Unidad Penal de Saavedra.

Ahora deberá cumplir hasta el 2021 la totalidad de la pena de 17 años de prisión que le impusieron por el crimen de la adolescente Luciana Moretti (15), cometido en 2004 en la ciudad de Ingeniero White, tal como solicitó el fiscal de ese caso, Marcelo Romero Jardín.

Fue condenado el 16 de julio de 2007 por descuartizar y luego quemar a la adolescente con la que mantenía una relación y el 19 de abril de 2016 fue beneficiado con la libertad condicional.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD