Desbaratan organización familiar narcocriminal

Otro importante operativo antidroga se llevó a cabo en esta provincia en el que una organización narcocriminal bien aceitada fue desbaratada. Según fuentes policiales consultadas, los integrantes tienen vínculo familiar y utilizaban una logística bien preparada para trasladar la droga que recibían desde Bolivia a distintas provincias. Tres hombres y una mujer quedaron bajo la responsabilidad judicial del Juzgado Federal 1 de Salta y se incautó unos 60 kilos de cocaína.

El operativo desplegado en las localidades vallistas dejó un importante saldo a favor de las fuerzas de seguridad que en esta oportunidad estuvieron en la piel del personal de la División Reunión y Análisis de la Información de Drogas Peligrosas, quienes detuvieron a los miembros de la organización narcocriminal e incautaron más de 59 kilos de cocaína, sustancia que fue valuada en unos 71 millones de pesos. Según fuentes policiales, la investigación duró varios meses.

"La organización estaba conformada por personas con cercanos lazos familiares, estructurada para operar, con roles definidos y recursos logísticos acondicionados para el ocultamiento de la sustancia estupefaciente. Tras un trabajo articulado de los investigadores, se realizaron dos procedimientos simultáneos, en la ruta nacional 68 Cafayate y en el puesto de control de Talapampa", informaron desde la Policía de Salta.

Detenciones y secuestros

Cuatro familiares fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente, los tres hombres y una mujer estaban siendo investigados desde hace un tiempo considerable. Además, los sabuesos lograron el secuestro de dos vehículos, una importante cantidad de dinero en efectivo y el decomiso de unos 60 kilos de cocaína que estaba oculta en compartimentos especiales.

Los investigadores revisaron domicilios en los barrios 15 de Febrero y Esmeralda, desde donde secuestraron elementos que servirán para la causa. Según fuentes investigativas, se evitó la venta de unos 710 mil dosis de droga que fue valuada en más de 71 millones de pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...