Facundo Conta tendrá su butaca en el Súper TC2000

A días del inicio de la temporada 2019 del Súper TC2000 se confirmó la participación del salteño Facundo Conta utilizando una de las cuatro butacas que tiene el equipo oficial Renault Sport. El metanense estuvo ligado al equipo Chevrolet en los últimos cuatro años, pero vestirá nuevos colores junto a Facundo Ardusso, bicampeón de la categoría, Leonel Pernía y Matías Milla.
El debut será inmediato ya que el campeonato correrá su primera fecha desde el próximo viernes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El viernes tomará contacto con la unidad en las pruebas comunitarias, el sábado disputará la clasificación y el domingo tendrá la final. 
Chevrolet fue su casa en las últimas cuatro temporada, la primera corriendo en el TC2000 y las tres siguientes en el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica. A mediados del año pasado había cerrado su vínculo con la marca del moño y con el tiempo llegaron las negociaciones con el equipo que representa a la automotriz francesa. 
“Tomo este desafío con muchísima alegría. Después de pasar cuatro años en la categoría con el equipo Chevrolet tengo la oportunidad de vestir otros colores, de representar a otra terminal con todo lo que eso significa. Tengo la satisfacción personal de seguir teniendo este tipo de oportunidades y, sin dudas, estoy con muchísimas expectativas de arrancar una muy buena temporada”, contó el metanense a El Tribuno. 
El vínculo entre Renault Sport y el salteño se selló la semana pasada. El viernes último estuvo en Carlos Paz, donde funciona el taller del equipo, para conocer el auto con el que correrá toda esta temporada, más el primer contacto con mecánicos y el resto del equipo. 
“No puedo decir que quedé sorprendido porque los logros de Renault están a la vista, pero sí quedé impresionado por la forma en que trabajan. Por ese lado estoy muy tranquilo, sé que van a hacer un esfuerzo enorme para darme la mejor herramienta posible, para que pueda hacer mi trabajo en la pista con mayor tranquilidad”, añadió Facundo. 
Sobre su paso por Chevrolet dijo: “Fue un excelente vínculo deportivo que se terminó, pero la relación personal sigue. Aprendí muchísimo de todos y lo aprendido lo voy a poder volcar con más naturalidad con los tres pilotos de enorme envergadura con los que me toca compartir este año”. 
El piloto salteño de 26 años inició su recorrido en el automovilismo deportivo nacional en karting en el 2006. En 2009 debutó en Fórmula Renault, en la que compitió hasta 2011. Tras debutar en la conducción de autos con techo en 2010, dio sus primeros pasos en TC2000 a bordo de un Renault Fluence en 2013. En 2016 dio el salto al Súper TC2000, y ahora se sumó a las filas del rombo.

La era de los motores turbo

El Súper TC 2000 introdujo varias variantes técnicas en los vehículos para competir desde el próximo fin de semana. “Son los cambios más importantes que se hacen en los últimos 15 años dentro de la categoría, que representó un trabajo enorme de los equipos para presentarse en esta primera fecha en tiempo y en forma”, destacó Conta. 
Algunas de las modificaciones más notorias se realizaron en la carrocería y geometría de cada unidad, pero la más trascendente es el cambio de motor. “Antes usábamos motores V8 y ahora usamos impulsores cuatro líneas turbo alimentados, que genera potencia constantemente”, detalló el piloto.
Los nuevos motores reemplazarán a los Radical V8 y será uno de 4 cilindros, 2 litros, turbo, y se alineará con la modernidad de las categorías de turismo más importantes, que siguen la lógica de la industria automotriz mundial.
Por otro lado y, hablando de lo deportivo, se retomarán las largadas con partida detenida en todas las carreras del calendario. 
Y también, en esta temporada, se evaluó la posibilidad de modificar el formato de clasificación, con un sistema de boxes abierto durante un período de unos 20 minutos.

Páginas de gloria

La historia de Renault en el TC 2000 y Súper TC 2000 está llena de páginas gloriosas. El camino de la marca francesa en la categoría tuvo sus picos más altos de efectividad entre 1986 y 1993, cuando consiguió ocho campeonatos consecutivos, todos conduciendo el mítico Renault Fuego. Juan María Traverso fue la figura de esos años, logrando los campeonatos de 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993; en 1987 el campeón fue Silvio Oltra y en 1989 fue el turno de Miguel Ángel Guerra. 
Por decisiones empresariales la marca del rombo no volvió a competir hasta el 2000. En 2012 nace el Súper TC 2000 y desde ese año a la fecha Renault contó con Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Mariano Altuna, Christian Ledesma, entre otros. Un piloto de Renault volvió a festejar un título tras 24 años en 2017 con la conquista de Facundo Ardusso, que repitió el año pasado.
 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...