Cerros cubiertos de un manto blanco sorprendieron a todos

Tras el fuerte temporal del jueves por la noche, ayer amaneció frío en la ciudad. El tema es que cuando se despejó un poco los salteños se sorprendieron cuando vieron los cerros del oeste totalmente blancos.

Era una belleza. "Paisajes mágicos. Qué belleza. Nuestra hermosa provincia sorprende todos los días", se podía leer en las redes sociales ayer.

En tanto, el meteorólogo Ignacio Nieva había señalado hace unos meses que "no nos debe llamar la atención que se dé este fenómeno natural. Esto se da porque los cerros están a una altura aproximada de 5.000 metros, y en ese nivel la temperatura aproximada es de 0 grado". Y agregó en ese momento: "Es una belleza natural que debemos saber apreciar".

Ayer el día fue frío y en la mañana la persistente lluvia hizo bajar más la temperatura, si bien después del mediodía había una tenue resolana, la temperatura rondó los 16 grados.

Para hoy, en tanto, se espera una máxima de 20§ y una mínima de 8. habrá nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables.

Ya el domingo y el lunes, la mínima será de 8§ y se espera que la máxima ronde los 25. Serán días algo nublados. Las mañanas serán muy fría, por las mínimas bajas, y mejorará en el transcurso del día. En este contexto, los salteños deberán ver bien antes de hacer planes para el fin de semana.

En San Antonio

Ayer por la mañana, gente de San Antonio de los Cobres informaba que había nevadas en el pueblo cabecera del departamento Los Andes.

"Hola buen día, con una temperatura de 2 grados, sin vientos y una alta humedad para la zona. ­Estamos con llovizna y nevadas!", señalaban desde esa localidad cordillerana.

Para hoy en San Antonio se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 21. Habrá nubosidad variable y vientos leves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...