En la Normal no entraron a clases

La mayor víctima fue el edificio de la escuela ex Normal. Ayer no se suspendieron las clases de manera oficial, sin embargo los chicos del secundario que llegaron, vieron las aulas y se fueron por lo que fue un viernes con aulas vacías. La lluvia afectó seriamente los techos de algunas aulas y nadie quiso entrar.

Se debe decir que en el edificio funcionan el nivel inicial, primaria, secundaria y las carreras del terciario.

Es una manzana completa, pero las aulas que fueron afectadas dan a la avenida Entre Ríos, esquina Balcarce. Son tres las aulas del Secundario 5.095 las únicas que se vieron afectadas por la lluvia.

"Queremos llevarles tranquilidad a los papás de la primaria y del nivel inicial porque allí las clases se desarrollaron de manera normal", dijo la vicedirectora del secundario, Lucía Bueno.

Los cursos afectados son el segundo tercera, el tercero cuarta y el quinto cuarta. Allí los cielorrasos se desplomaron el jueves por la noche. Sin embargo, las condiciones estructurales del edificio denotan un olvido histórico. Las ventanas con vidrios rotos, con los marcos desportillados, la humedad a flor de pared y los pisos que se están hundiendo en las galerías indican la falta de obras.

En la noche de la tormenta, colapsó el canal de la Entre Ríos con lo cual explotaron la cloacas de la escuela.

Según la vice Bueno, la lluvia fue tan grande que el agua salía por las cloacas.

"Estamos esperando que venga la gente de Obras Públicas de la Provincia para definir la situación de las clases para el lunes", concluyó la directiva.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, su titular, Jorge Klix, confirmó que "la parte estructural está todo bien".

"Fue una canaleta la que colapsó con tanta agua. No pudo evacuar el agua a la calle y se fue para los techos afectando el yeso de los cielorrasos. Ya veremos cómo y cuándo volvemos a colocar nuevos", dijo.

En tanto, el colegio Juan Calchaqui también tuvo que ser evacuado en la noche del jueves porque estaba inundado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...