¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Ferraris es el nuevo presidente de la Auditoría

El colegio de auditores renovó a la principal autoridad del órgano de control.
Sabado, 06 de abril de 2019 00:52

Gustavo Ferraris asumió en la presidencia de la Auditoría General de la Provincia y se desempeñará en ese cargo hasta mediados del 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Ferraris asumió en la presidencia de la Auditoría General de la Provincia y se desempeñará en ese cargo hasta mediados del 2021.

El colegio de auditores de la Auditoria General de la Provincia renovó la semana anterior al auditor presidente por unanimidad.

El recambio se produjo por finalización del mandato formal que se había establecido para el mandato de Omar Esper al frente de la AGP.

Gustavo Ferraris tendrá mandato como presidente del órgano de control externo por dos años y medio.

Pero también ya se resolvió sobre el próximo recambio, que se hará a mediados del 2021, en la presidencia del colegio de auditores.

"Por el mismo período se definió el orden de reemplazo con el auditor Marcos Segura Alsogaray, luego con el auditor Ramón Muratore y seguirán los auditores Abdo Omar Esper y Mariano San Millán", se informó oficialmente desde la Auditoría General.

Los mencionados son los cuatro auditores generales que, junto a Ferraris, integran el cuerpo colegiado de la AGP.

El órgano de control externo, bajo la presidencia de Ferraris, tendrá como principal tarea sacar el dictamen final de la cuenta general del presupuesto provincial correspondiente al ejercicio 2016.

Bajo la conducción de Esper ya se remitió a la Legislatura el dictamen final de las cuentas generales de los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Las dos primeras ya fueron convalidadas por la Cámara de Diputados y por el Senado. La cuenta general del 2015 será analizada por la comisión bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión.

La AGP recordó que el artículo 5 de la Ley 7.103 fija los instrumentos principales del sistema de control.

Entre ellos cita las decisiones legislativas referidas a hacienda pública y la aprobación, observación o desaprobación por parte de la Legislatura de la cuenta general del ejercicio.

 

PUBLICIDAD