Sigue clausurada la pista del aeropuerto que se hundió seis meses después de inaugurada

La conexión aérea es vital para la provincia, que encabeza la afluencia de turistas de la región. En este marco, el Plan Belgrano realiza una serie de obras en la terminal aérea salteña desde el año pasado. Algunas con inconvenientes.

Una pista secundaria del aeropuerto fue clausurada el año pasado apenas seis meses después de ser inaugurada entre las refacciones de la terminal aérea en el marco del Plan Belgrano. Actualmente, en el lugar trabaja un equipo de técnicos que realizan un estudio geológico de la zona para determinar las causas de la falla.

El coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, explicó que "la pista auxiliar tiene aún ese pequeño hundimiento de entre 80 y 110 milímetros" porque "lo que se está haciendo es realizar estudios geológicos en el lugar para determinar cómo solucionarlo de forma definitiva y que no sea afectada por las lluvias cuando son muy intensas".

Por el momento, ese sector solo se utiliza como calle de rodamiento para los aviones, pero no para despegue ni aterrizaje.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...