Sigue el debate  por el nuevo loteo de Vaqueros

La abogada patrocinante del municipio de Vaqueros pidió que el amparo que presentaron los vecinos contra la comercialización de un loteo se declare "abstracto". El tema de la nueva urbanización se analizó ayer, en la audiencia pública que había convocado el juez de la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez.

Durante la reunión, el abogado patrocinante de los vecinos planteó la ampliación de la demanda, tras una audiencia convocada por el municipio la semana pasada en la que se expusieron diferentes preocupaciones, como la falta de cloacas.

A su vez, la letrada patrocinante del municipio de Vaqueros consideró que "se encuentra satisfecha la pretensión inicial del amparo" y pidió que la acción sea declarada abstracta.

El amparo se inició por un loteo que se desarrolla en un terreno que es propiedad del colegio privado San Cayetano.

Para el desarrollo se usa el sistema de fideicomiso, por lo cual se realizó la preventa de alguno de los lotes, situación que explicó al juez la titular de la empresa desarrolladora.

Los abogados del fiduciante, igual que la abogada del municipio, plantearon "la falta de entidad de la pretensión por cuanto el objeto del amparo ya fue cumplido con la audiencia celebrada la semana anterior".

El emprendimiento se desarrolla en 27 hectáreas, con 227 lotes, y los vecinos plantearon sus reparos durante una audiencia pública que se realizó el jueves.

Las familias que viven cerca manifestaron que no hubo un estudio serio de impacto ambiental y que temen una contaminación a gran escala por la cantidad de viviendas que se harán en el lugar, donde no hay cloacas.

Además, apuntaron que, por ser un terreno con tantas pendientes, no saben cómo afectará a la caída de agua, que se transforma en peligrosa durante la temporada de lluvias.

Desde la empresa responsable del proyecto, afirmaron que tienen todas las aprobaciones y certificaciones que exigen las normas vigentes.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...