La empresa salteña Desdelsur invertirá 30 millones de dólares en el norte

La empresa Desdelsur, productora y exportadora de legumbres y ganado, anunció hoy que invertirá US$ 30 millones en la modernización de sus plantas y en la última etapa de construcción de un feedlot con capacidad para 80 mil cabezas en el norte salteño. “Tenemos un enorme compromiso con el desarrollo del norte de Salta, y estos fondos nos ayudarán a seguir trabajando en pos de ese objetivo", expresó el fundador y CEO de Desdelsur, José Macera, al anunciar la aprobación del financiamiento internacional.

Los fondos servirán además para la sistematización y conducción de agua a nivel de parcela e implantación de pasturas megatérmicas en más de 5.000 hectáreas, y la ampliación del capital de trabajo de la empresa.

El financiamiento provino, en partes iguales, del BID Invest, brazo ejecutor de la canalización de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y el banco de Holanda Rabobank.
La línea de crédito por U$S30 millones, con hasta siete años de plazo, es la primera operación de crédito al sector privado del BID Invest en la provincia de Salta, se informó.
“Recibimos los fondos tras obtener las mejores calificaciones de parte de BID Invest por nuestro impacto, no sólo a nivel económico, sino también ambiental y social en la zona, factor determinante para la asistencia de crédito lograda”, explicó Macera.
Fundada en 1986 y de capitales nacionales, Desdelsur posee 10% de la cuota del mercado a nivel nacional y es el mayor productor de novillos pesados para la exportación del noroeste argentino.
La compañía tiene su centro de operaciones en Tartagal y General Mosconi, del norte salteño, con más de 400 empleados y contratistas, y a través de su fundación El Fortín canaliza iniciativas de apoyo a la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...