¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerca de un millón de personas celebran en las calles el Día del Trabajador en Cuba

Miércoles, 01 de mayo de 2019 09:33

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un recorrido colmado de pancartas, cánticos, actividades culturales y color se desarrolló este domingo en las principales plazas de la isla.

Con más de un millón de participantes e invitados internacionales se realizó el masivo desfile por el Día del Trabajador en Cuba. A partir de las 7 el pueblo cubano salió a festejar con pancartas, música, actividades culturales y sobre todo con mucho patriotismo.  
Esta concentración comenzó a organizarse con la llegada de las personas a las dos de la madrugada a las áreas de concentración previstas.
Por las reivindicaciones laborales y los derechos de los trabajadores hoy la juventud y la clase obrera desarrolló un enorme despliegue en la Plaza de la Revolución de La Habana y otros espacios emblemáticos del país en respaldo a la Revolución Cubana. 
El acto comenzó con un discurso del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien mencionó que “la gloriosa marcha de este domingo se convocó para que los trabajadores y las familias apoyen y actualicen el socialismo cubano”. Resaltó que “es la oportunidad perfecta para que la ciudadanía en pleno rechace las políticas del bloque económico que Estados Unidos ha impuesto en Cuba y exija la devolución de la base de Guantánamo”.
En estas movilizaciones del 1 de Mayo, los trabajadores también aprovechan la ocasión para demostrar su respaldo a los gobiernos progresistas que enfrentan arremetidas por parte del neoliberalismo, indicó Guilarte.

Momentos históricos para la isla

Las marchas de este año en Cuba se enmarcan en el 55 aniversario de dos momentos históricos: 
El primero se trata de la primera vez, en 1961, cuando Cuba decidió emprender la campaña de alfabetización y con ello proclamarse el primer país libre de analfabetismo. Por esta razón, el desfile comenzó con el sindicato de educación.
También se celebran los 55 años de la victoria de Playa Girón y de haber proclamado el carácter socialista de su Revolución.
A estas actividades se unieron 18 bloques de los principales de trabajadores, en los que destaca el sector de la salud; el segundo en el desfile.
Estas jornadas transcurren en las principales plazas y avenidas de todo el país. En Santiago de Cuba, por ejemplo, la concentración se encuentra presidida por el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD