Sancionaron a cuatro súper por los Precios Esenciales

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia sancionó a cuatro supermercados ubicados en Salta capital al detectar faltante de productos incluidos en el plan nacional Precios Esenciales.

Esta iniciativa fue lanzada por el Gobierno nacional a fines de abril para buscar congelar los precios.

En diálogo con Radio Salta, Emilia Ruiz, subsecretaria de ese organismo, indicó que comenzaron con los controles la semana misma que entró en vigencia el programa.

"La semana pasada comenzamos con las inspecciones. El relevamiento consiste en revisar si hay stock de los productos que forman parte del programa. La correcta señalización de los mismos y que el precio al que se venden se ajuste al convenio", detalló.

"Esta semana labramos actas en cuatro supermercados que en algunos casos tenían un faltante de alrededor del 50 por ciento", agregó la funcionaria.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que "por faltante de productos labramos acta de infracción en contra de Chango Más y Jumbo. Sólo alrededor del 50% de los productos incluidos en el convenio se encontraban disponibles".

Cumplimiento

Por su parte, Emilia Ruiz dijo también que hay otros supermercados que tienen un cumplimiento importante con respecto a los productos esenciales.

"Se trata de situaciones dispares. Existen supermercados que tienen alrededor de un 90 por ciento de los productos y otros que no. En los casos en los que vimos que algunos no contaban con la mercadería, constatamos habían sido reemplazados con otros de primera marca", aclaró.

La funcionaria también recomendó a la gente que en caso de que no encuentre los productos en góndola pida hablar con un encargado del comercio para informarle la situación, y pedir una solución.

En caso de no obtenerla, recién aconsejó denunciarlo en Defensa del Consumidor. El Tribuno ya había advertido esta semana la situación dispar que ofrecían los supermercados.

El plan Precios Esenciales incluye 64 productos de la canasta básica. Hay aceite, yerba, harina, arroz, fideos, tomate, galletitas, agua y lácteos.

Multas

Se establecerán multas de hasta 200 millones de pesos para aquellos que incurran en actitudes de competencia desleal, como por ejemplo obteniendo ventajas económicas en incumplimiento de las normas legales vigentes, informaron desde el Gobierno nacional. Dentro de ese escenario se informó que los comercios deberán advertir si hay comportamientos inusuales de los consumidores que busquen acopiar productos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...