La majestuosa obra que renovará el Bernabéu

El Real Madrid le adjudicó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, tras imponer su oferta por sobre otras tres constructoras, según lo anunció oficialmente la junta directiva del club madrileño.
“La oferta fue de FCC es la más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”, señaló el comunicado del Real Madrid que adjudicó el contrato por 532 millones de dólares
La operación para renovar el estadio, que arrancó hace siete años, obtuvo el visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Madrid en marzo pasado, cuando se concedieron las últimas licencias municipales. 


Real Madrid aseguró que la reforma será compatible con los partidos de fútbol y otros eventos que se desarrollen en el Bernabéu, y el plazo de ejecución será de 39 meses, aguardándose que culmine en agosto de 2022, aunque luego se emplearán cuatro meses más para obras de adecuación en el exterior.
El renovado Santiago Bernabéu, con un diseño que ganaron los estudios de arquitectura GMP Architekten y L35-Ribas, tendrá galerías comerciales y más espacios de restauración. Un shoping por dentro prácticamente. 


También se ampliará el museo del club y se incluirá una nueva atracción turística: la posibilidad de dar un paseo por lo alto de la cubierta retráctil, que a su vez permitirá cubrir el campo de juego ante condiciones climáticas adversas.
El presidente del club, Florentino Pérez señaló que, según sus cálculos, las nuevas instalaciones aportarán al Real Madrid unos 150 millones de euros.


El contrato tiene un valor de 475 millones de euros (532 millones de dólares). El mes pasado el Madrid anunció que había obtenido un préstamo de 575 millones de euros para financiar sus planes para un “estadio digital del futuro”. 
El mexicano Slim, dueño del grupo FCC, es ingeniero, tiene 79 años y se estima que su fortuna asciende a los 61.500 millones de dólares, siendo el octavo hombre mas rico del mundo, dueño de empresas como Telmex y Claro, entre otras.


Además, el nuevo Santiago Bernabéu será un recinto completamente digital. Una de las sorpresas es que habrá espacio para acoger competiciones de eSports, lo que supone el salto del Real Madrid al mercado de los juegos electrónicos.
Además, el espectacular videomarcador (pantalla gigante) de 360 grados y los medios visuales harán del seguimiento de un partido en directo una experiencia única para el aficionado.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...