Popeye, el "benjamín" de la Liga: ahora apuesta por el fútbol femenino

Popeye, entidad ícono de la vida social y deportiva salteña, alcanzando su mayor consideración y prestigio a nivel nacional con el béisbol y el hockey como sus dos fuertes pilares, se animó a apostar por el fútbol femenino, para aportar con su fuerte estructura su granito de arena en el contexto de la expansión y el crecimiento sostenido de la disciplina a nivel nacional. Y ayer las dos categorías “espinacas” debutaron en el torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol.

Y más allá del anecdótico 0-8 sufrido por la categoría mayores en su presentación con Juventud Antoniana, en tiempos de ensamble y de acomodarse en esta novedosa incursión, el femenino suma un nuevo polo contencioso con óptima infraestructura para seguir incentivando a la práctica del deporte a salteñas de todas las edades. 

“El club estuvo muy predispuesto a abrir esta nueva disciplina tan popular mundialmente. Es toda una nueva experiencia para el club, para el plantel, para las chicas, es un desafío hermoso y tenemos todas las ganas de emprender este nuevo camino, con muchas expectativas. Nuestra misión es darle perspectiva de inclusión a las mujeres, que se sientan contenidas, que sientan que el fútbol no es solo propiedad de hombres. Tenemos mucha fe y muchos sueños por cumplir”, manifestó sobre esta inserción de Popeye el coordinador de fútbol femenino del club, Javier Verón, en diálogo con El Tribuno, para luego añadir:

“La mayoría de nuestras jugadoras son nuevitas. Tenemos un plantel de 23 jugadoras habilitadas, más otras que aún deben solucionar el tema de sus carnets, componen un mix entre jugadoras federadas con experiencia que ya tuvieron rodaje en otros clubes y que recalaron en Popeye por la estructura que este club les ofrece y con otras que están haciendo sus primeros pasos”.
 

El bautismo de Popeye

  • Popeye tuvo bajas en su primer partido en pleno proceso de reacomodamiento. Además, su arquera titular no jugó ante Juventud por lesión.
  • A comienzos de año Popeye inauguró su primera escuela de fútbol femenino para temprana edad, para que las niñas tengan la opción desde el vamos.
  • Pese a que en la Liga compiten en dos categorías, Popeye formó un solo grupo compuesto por 23 jugadoras, entre principiantes y federadas.

 

Los resultados


1º fecha

Juventud 8 - Popeye 0

S. Martín 0 - Central Norte 5

Atlas 1 - Pellegrini 6
    
----

Sub 18
    
Juventud 5 - Gimnasia 0

Mitre 1 - Central Norte 7

Cachorros 0 - Popeye 4

Pellegrini 0 - S. Francisco 4


* El partido entre Gimnasia y Mitre fue suspendido porque el ciclón no presentó la indumentaria adecuada.
* Argentinos-Primavera, suspendido porque el “gallo” del oeste no completó el plantel.
 

Las posiciones

Equipos    PJ    PG    PE    PP    Pts.
Juventud    1    1    0    0    3
Pellegrini    1    1    0    0    3
Central Norte    1    1    0    0    3
Atlas    1    0    0    1    0
San Martín    1    0    0    1    0
Popeye    1    0    0    1    0
Gimnasia    0    0    0    0    0
Mitre    0    0    0    0    0
San Francisco    0    0    0    0    0

----

Sub 18

Equipos    PJ    PG    PE    PP    Pts.
Central Norte    1    1    0    0    3
Juventud    1    1    0    0    3    
Popeye    1    1    0    0    3    
San Francisco    1    1    0    0    3    
Pellegrini    1    0    0    1    0    
Cachorros    1    0    0    1    0    
Gimnasia    1    0    0    1    0    
Mitre    1    0    0    1    0    
San Martín    0    0    0    0    0
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...