¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Nocheros ya muestran un adelanto de su nuevo disco

Lo darán a conocer en plataformas digitales en 4 etapas sucesivas.
Lunes, 13 de mayo de 2019 00:00

Luego de 6 años de su último disco de estudio "Trío", y de 3 años del álbum "30 Años" que los tuvo girando por todo el mundo, celebrando sus más de 3 décadas de historia, Los Nocheros regresan con un nuevo disco, "Sol Nocturno", el vigésimo segundo álbum de su carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de 6 años de su último disco de estudio "Trío", y de 3 años del álbum "30 Años" que los tuvo girando por todo el mundo, celebrando sus más de 3 décadas de historia, Los Nocheros regresan con un nuevo disco, "Sol Nocturno", el vigésimo segundo álbum de su carrera.

El nuevo trabajo se editará el próximo 9 de agosto en formato físico y dará paso a una importante gira que los llevará a recorrer no solo nuestro país y Latinoamérica, sino que también ya tienen confirmadas numerosas fechas para el 2020 en Estados Unidos y Europa.

Para disminuir la ansiedad de sus seguidores, las canciones se pondrán a disposición de los fans desde el próximo 17 de mayo en plataformas digitales en 4 etapas sucesivas, con 3 canciones nuevas en cada etapa.

"Sol nocturno": para esta bellísima canción de amor Los Nocheros invitaron a la cantante Magdalena Soria, abriendo una vez más la puerta a los nuevos valores de la música.

"A tu encuentro": chacarera con la producción especial de Colo Vasconcellos, de Los Huayra.

"Corazón de luna": una zamba romántica con el inconfundible espíritu nochero.

 

En las 12 canciones de Sol Nocturno, Los Nocheros reafirman el inconfundible sello que los ha convertido en referentes indiscutidos de nuestra identidad, fusionando la fuerza del folclore con la fibra romántica del grupo y la pasión de la balada.

Los Nocheros son, sin duda el fenómeno folclórico más grande de Argentina. Con más de 20 álbumes publicados y más de 4 millones de copias vendidas, múltiples premios Gardel y más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos en los 30 países en los que se han presentado, Los Nocheros representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del '86, el grupo salteño irrumpió en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo los catapultó de manera instantánea. Son el referente indiscutido del folclore romántico, que une la pasión de las baladas y la fuerza de la raíz folclórica, junto a la instrumentación tan característica y personal de Los Nocheros.

El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del "sonido nochero" un sonido universal.

Todo surgió en una reunión de amigos, decidieron encaminarse profesionalmente en el oficio del canto, sin imaginar que llegarían a movilizar masas. Luego de un notable aprendizaje, sellaron un pacto: jamás abandonarían el barco aunque las inclemencias del tiempo les jugaran en contra. Estos muchachos unieron sus sueños. Y perseverancia, constancia, esfuerzo y sacrificio, fueron los nuevos temas de su repertorio. La apuesta valió la pena porque con sobrado sudor llegaron a convertirse en pioneros del resurgimiento del folclore nacional.

"Después de 33 años le doy otro valor a la historia de Los Nocheros, antes no me daba cuenta por el simple vértigo. Ahora, las personas nos refrescan la memoria de la cantidad de discos de oro, de platino y de diamantes, que logramos en nuestra carrera. Siempre nos admiramos por los lugares del planeta que nos tocó actuar", dijo Rubén Ehizaguirre.

Pasarán los años, pasarán las décadas... su canto jamás se callará... seguramente perdurará por siempre en los amantes del folclore. Tal vez fueron revolucionarios de un género musical y eso posibilitará que su repertorio jamás quede en el olvido; por el contrario, endulzará día a día el cancionero popular.

.

 

PUBLICIDAD