Schwartzman y Pella largan el Master de Roma

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman debutarán hoy en el Masters 1000 de tenis de Roma, certamen que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana, sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 5.791.280 euros. 
El bahiense Pella tendrá su estreno en primera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (57), surgido de la qually. El partido arrancará a las 11 hora local (6 de Argentina). 
En el único antecedente entre sí, el zurdo de Bahía Blanca se impuso por 6-3 y 7-6, por cuartos de final del torneo de Chengdu (China), en 2017
A continuación, el porteño Schwartzman (24) se topará con el japonés Yoshihito Nishioka (75). En los dos enfrentamientos previos, el Peque Schwartzman cantó victoria. Ambos encuentros se dieron este año en Sydney y Barcelona, respectivamente. 
Además, Juan Martín del Potro (9), que debutará en singles ante el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el suizo Stan Wawrinka, iniciará el sendero en el torneo de dobles, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas. 
El binomio rioplatense debutará en primera rueda ante la dupla que componen el ruso Karen Khachanov y el español Marc López. 
Además, la pareja Pella-Schwartzman tendrá su estreno ante el binomio que integran el estadounidense Rajeem Ram y el británico Joe Salisbury.
En tanto, el dúo compuesto por el tandilense Máximo González y el marplatense Horacio Zeballos afrontará su primer partido del certamen de dobles ante la pareja que integran el belga Goffin y el francés Jeremy Chardy. 
En algunos resultados de la primera ronda, en singles, el croata Borna Coric (decimotercer favorito) derrotó al canadiense Felix Auger Aliassime, por 6-7, 6-3 y 6-4; y el ruso Khachanov superó al italiano Lorenzo Sonego, por 6-3, 6-7 y 6-3. Además, el español Albert Ramos Viñolas doblegó claramente al francés Gael Monfils, por 6-3 y 6-1. 
Los argentinos campeones en el Foro Itálico fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto “Luli” Mancini en 1989.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...