"Cintia estaba muy influenciada por Condorí", dijo Ana Fernández

Antes de las declaraciones del imputado, sus defensores Gustavo Luna y Hugo Eckhardt, solicitaron que Ana Fernández, madre de la víctima, quien está en la causa como testigo y querellante, se retirara del Salón de Grandes Juicios. El fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, y los querellantes Pedro García Castiella y Pablo Del Pino, coincidieron y la mujer tuvo que dejar la sala. Según fuentes judiciales para hoy se espera a unos 10 testigos entre ellos la madre de la víctima, quien encontró el cuerpo de su hija el 3 de mayo en horas de la noche.

Se dejó asentado que la joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes. Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011

En su declaración, Fernández indicó que "pensaba que (Federico) Condorí frecuentaba a mi hija porque la ayudaba a adicionar su departamento. Luego me entero por un albañil que Condorí se aparecía y la molestaba".
Luego, la madre de la víctima dijo que tenían dos juegos de llaves del departamento y que cuando Condori se dispuso a ayudar a Cintia con el arreglo del departamento, le prestó su propio juego de llaves y él le devolvió el juego "luego de 4 o 5 días".

Además sostuvo que "cuando Cintia empezó a frecuentar a Condorí, empezó a alejarse de sus amistades. Incluso noté un distanciamiento hacia mi persona. Estaba muy influenciada. Nunca la vi tan vulnerable".

"La última vez que vi a mi hija fue el 26 de abril, cuando fui a llevarle algunas cosas. Luego le envié mensajes pero no me contestó, pero no me llamó la atención porque había problemas de señal o porque usualmente no me contestaba".

Fernández continuó su declaración y contó que "tenía un arma de fuego, pero nunca la usé" y señaló que la quisieron involucrar en el hecho.

Sobre Condorí también recordó que "cuando él llegó (a la escena del crimen) dijo: 'la que está muerta es mi novia' y un policía le dijo que ya no pertenecía a la Brigada de Investigaciones y no tenía nada qué hacer ahí".
"Entre policías le decían 'el bocón', porque él contaba casos y por eso se fue de la Brigada de Investigaciones". 

Fernández siguió con su testimonio y en un momento contó: "Vemos que la causa empieza a cambiar, empiezan a investigarme a mí y al suicidio querían plasmar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...