¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paro: Cortarán el gas desde Bolivia y no venderán combustible

Petroleros decretó un paro total. El gremio que nuclea a los trabajadores de hidrocarburos de Salta y Jujuy se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente.
Miércoles, 15 de mayo de 2019 02:24

El Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy anuncio un paro de actividades para este fin de mes que incluirá el corte de suministro del gas proveniente de Bolivia y la restricción en la venta de combustible para el transporte en Salta y Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy anuncio un paro de actividades para este fin de mes que incluirá el corte de suministro del gas proveniente de Bolivia y la restricción en la venta de combustible para el transporte en Salta y Jujuy.

El paro fijado para el 30 de mayo, de acuerdo con lo anunciado por Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petroleros, se extenderá por 72 horas.

La medida de fuerza se cumplirá a desde las 0 horas del 30 de mayo, según se resolvió en el plenario de delegados llevado a cabo el 30 de abril.

El cese de actividades que se convoca alcanza a las provincias de Salta y Jujuy, como también el decreto de estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo.

En diálogo con FM Alba, Barrios aseguró que "si no nos escuchan los que tienen que escuchar, en el corto plazo determinaremos un paro total por tiempo indeterminado". El sindicalista planteó esa misma postura en el plenario de delegados que se llevó adelante el 30 de abril bajo la consigna "Inversiones petroleras para el norte".

Cabe recordar que posterior al encuentro entre Evo Morales y Mauricio Macri, se dio a conocer la intención de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) de comprar acciones en la empresa Refinor SA, con el objetivo de invertir en yacimientos que se encuentran en etapas de desarrollo. Este punto es el que inquieta al sector regional local.

Es en gran medida por esta posibilidad que el paro de 72 horas incluye la afectación a la producción, principalmente el gas envasado, el ingreso de gas desde el Estado Plurinacional de Bolivia y la provisión de combustible a aviones en los aeropuertos de Salta y Jujuy.

Paritarias

Por otra parte, el sindicato de los petroleros participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo por las negociaciones paritarias del sector Yacimientos y Refinería. En el caso de Yacimiento, llevaron al debate el aumento del 14,7 por ciento ofrecido retroactivo a marzo y a percibir a partir de mayo, con cláusulas de revisión en septiembre de 2019 y marzo de 2020, en la siguiente escala: 10 % con los haberes de junio 2019, 9 % con los haberes de noviembre 2019, 9% con los haberes de febrero 2020. No se dieron a conocer detalles del debate per se espera una respuesta al pedido.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD