Cintia Fernández: detuvieron a una policía, exjefa de Condorí, por presunto falso testimonio

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina) escucharon durante la mañana dos de las testimoniales previstas para hoy. En primer lugar, prestó declaración María Eugenia Yaique, quien relató su intervención inicial.  

Luego declaró la oficial Jimena Núñez, quien intervino al inicio de la investigación del caso. Finalizada la testimonial, el fiscal solicitó su detención, ante un posible falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal ordenó levantar un acta de todo lo sucedido en la audiencia a partir del testimonio de Núñez, y ordenar su inmediata detención, por el presunto delito de falso testimonio producido en audiencia.  Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías en turno. 

Recientemente, se conoció que Federico Condorí, único imputado por el crimen de Cintia Fernández, había trabajado durante dos años en la Brigada de Investigaciones, al mando de Jimena Núñez en el área de homicidios. Eso lo reveló el pasado lunes cuando prestó declaración. Allí dijo que durante esa época tuvo como jefes primero a la oficial Jimena Núñez y luego a Martín Flores, quienes entre otros llevaron a cabo la investigación del crimen de Cintia Fernández. El imputado trabajó en la Brigada del 2008 hasta el 2010 (se llamaba División Seguridad Personal de la BI), y un año después sus propios compañeros llevaron a cabo la cuestionada investigación.

En una entrevista con Ana Fernández, la madre de Cintia se había referido a la policía que hoy fue detenida. Allí había asegurado que en la causa de su hija "hicieron lo que quisieron, porque en un primer momento no se preservó el lugar del hecho, donde más de 300 policías entraron y salieron al lugar, y hasta el juez ingresó y fumó inclusive porque se encontraron una gran cantidad de colillas de cigarrillos. En ese tiempo mi abogada era la Dra. María Eugenia Yaique, donde denunciamos a la policía Jimena Núñez, que lo protegió al policía Condorí desde un primer momento, y pasaron siete años y mi abogado García Castiella está pidiendo que la aparten de la causa En ese momento, además de que no preservaron el lugar, sacaron y metieron cosas al departamento, y al cuerpo de mi hija lo sacaron en una bolsa negra, y en la comisaría de San Remo la envolvieron en una colcha, donde seguramente se perdieron fluidos que podrían haber servido de prueba”,  había dicho. 

También sobre Núñez, Fernández había dicho: "Tuvo un día la llave del departamento. Volcaron toda la ropa del placar al piso, sacaron todos los libros de ella, tiraron todo al piso, limpiaron la escena. El juez Pastrana insistía en que si nosotros habíamos limpiado, habíamos tocado. Y no, porque yo llegué, la encontré a mi hija, lo llamé a mi hermano, a mi cuñada; y después entró la policía, el juez, el médico de la policía y no entró nadie más". 

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega. La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes. Las pericias determinaron que Cintia Vanesa Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.

El juicio, en el que desfilarán más de cien testigos comenzó el pasado lunes. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...